WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevo jefe de la ddi

“Intentaremos brindarle la mayor seguridad posible a los bahienses”

Sebastián Toarmina expuso la impronta que le dará al cargo. “La idea es ser la mano derecha de las fiscalías”, planteó en La Brújula 24.

Sebastián Toarmina conversó esta mañana en LA BRÚJULA 24, horas después de haber sido confirmado en su cargo al frente de la DDI local y planteó sus objetivos, intentando potenciar la imagen de la fuerza, en una asunción que se demoró por la resonante causa Facundo.

“El cambio se debe a que el lapso del jefe anterior era prolongado y la modificación estaba planeada desde hace unos meses. Iba a darse un tiempo antes de la causa Facundo y por temas de agenda se dilató la variante”, enfatizó Toarmina, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y recordó que “cuando fui comisionado a aquel destino (Pedro Luro), durante la plena etapa de investigación de la causa, se debía modificar el planeamiento de seguridad, cambiando las recorridas preventivas entre vecinos para evitar herir susceptibilidades de personas mencionadas en la causa”.

“Los patrulleros siguen secuestrados y fue complicada la logística porque en ese tipo de localidades, tres móviles menos se nota. Gracias a una gestión del intendente Bevilacqua y el ministro Berni llegó un refuerzo vehicular. La gente estaba ofuscada con la Policía porque se largaron rumores que no eran reales y, en un pueblo chico, circula rápidamente”, enfatizó el propio jefe policial en otro segmento de la entrevista radial.

Con relación a sus primeras acciones en el cargo, detalló que “estuve reunido con el Superintendente Aldo Caminada, con el Coordinador provincial en Seguridad Federico Montero, tengo una entrevista pautada con Gay y Alvarez Porte. La idea es redoblar esfuerzos, recuperar la vieja imagen y el trabajo de la DDI que, por diferentes motivos, cambió su funcionamiento”.

“La premisa es tratar, con la ayuda de las autoridades, de retomar esa senda que tenía tiempo atrás. Pretendemos ser la mano derecha de las Fiscalías y el trabajo por delante será arduo. Queremos brindar la mayor seguridad posible a los vecinos de Bahía Blanca”, aseveró Toarmina.

Y abrió las puertas de la DDI: “Estamos a disposición de la gente porque nos preocupa su bienestar, por eso los instamos a que colaboren, sin necesidad de firmar una denuncia. La seguridad la hacemos todos juntos y pueden venir las veces que sea necesario a comentar determinadas situaciones”.

“La confianza hay que ganarla y recuperar la credibilidad. Si tengo 80 policías y 500 vecinos que me apoyan, tendrá 580 efectivos. El trabajo será difícil, no imposible, por eso creo que llegaremos a buen puerto”, finalizó, agregando que “la inseguridad es una sumatoria de distintos delitos y todos son muy preocupantes. El flagelo de la droga nos tiene muy preocupados, pero vamos a combatir todos los ilícitos por igual”.

Lo más leído