WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Marcha #8N

Bahía se sumó al banderazo contra el Gobierno

Durante la tarde del domingo varios sectores de la oposición se movilizaron por las calles céntricas. La convocatoria se replicó en más de 200 puntos del país.

Foto: Twitter @MarcosSoumoulou

En la tarde del domingo, un nutrido grupo de personas marcharon por el centro de Bahía para manifestarse en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional. Las concentraciones se replicaron en distintos puntos del país.

Autoconvocados a través de las redes sociales, la movida tuvo entre sus consignas el rechazo al fallo de la Corte Suprema sobre los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y para pedir que los camaristas no renuncien a sus cargos.

Con carteles y banderas argentinas, cientos de bahienses se movilizaron por las calles céntricas haciendo sentir los diversos reclamos. Los usuarios de Twitter aprovecharon para compartir sus imágenes bajo el lema #8N:

Se trata de la novena manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández desde el inicio de la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

Las mayores concentraciones se dieron en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. De hecho, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, viajó a la capital cordobesa para participar de la protesta junto con legisladores y dirigentes provinciales de su partido.

Bullrich fue la única referente de Juntos por el Cambio que convocó a la protesta a través de su cuenta de Twitter. “El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”, publicó.

Fuente: LB24 y NA

Lo más leído