WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Universidad Nacional del Sur

Cuáles son las primeras actividades en volver a las clases presenciales

El doctor Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur, enumeró esta mañana en LA BRÚJULA 24 cuáles serán las primeras actividades en volver a contar con una presencialidad en la casa de altos estudios local.

Esto tiene que ver con la decisión del Gobierno nacional, que en las últimas horas habilitó la vuelta a las clases de forma presencial en universidades de todo el país. Y tal como se informó, para ello los establecimientos educativos deberán garantizar las medidas de distanciamiento e higiene.

“Recién esta mañana nos enteramos de la resolución, estamos viendo los detalles para los nuevos protocolos que nos permitan atender actividades prioritarias”, remarcó Vega. Y en tal sentido, agregó: “Será muy importante poder avanzar con las prácticas de laboratorio, las actividades de campo y aquellas que tienen que ver con el área de salud”.

“Vamos a tratar de priorizar esas áreas de manera tal de tratar de resolver algunas de las problemáticas que venimos arrastrando desde principio de año”, aseveró el profesional.

Por otra parte, en cuanto a los preparativos, el rector dijo que “muchos de los protocolos ya están desarrollados y los vamos a poner en consideración del gobierno de la Provincia”.

“De hecho hoy ya nos comunicamos para pedirles algunas precisiones sobre los mismos y seguramente durante el transcurso de la semana que viene terminaremos de revisar toda esa documentación”.

Curso de Ingreso

“Esto nos ha sorprendido y por eso estamos reviendo el escenario, pero en principio el curso se va a dictar de manera virtual porque implica una cantidad de alumnos muy importante”.

Lo más leído