WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se dijo en La Brújula 24

Gabriel Peluffo: “Estamos en un amesetamiento de los casos”

El director del Hospital Penna habló de la actual situación sanitaria en nuestra ciudad. “Ahora estamos en una ‘calma tensa'”, sostuvo.

El doctor Gabriel Peluffo, director del Hospital Dr. José Penna, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24 y analizó el avance de la pandemia en Bahía. “Ahora estamos en una ‘calma tensa’, teniendo un porcentaje de ocupación relativamente alto, pero mejor que hace dos semanas”, aseguró.

Estamos en un amesetamiento de los casos, eso nos hace pensar que en algún momento van a disminuir”, señaló el director en diálogo con el programa La Mesa Dominguera.

Respecto a la polémica con el sistema de fases y su cumplimiento, el profesional destacó que “es muy relativo, si repasas los límites vas a encontrar un montón de cosas que ahora no se están cumpliendo”.

Y añadió: “En los grupos de mayor riesgo hemos logrado que tomen conciencia de que se tienen que cuidar” pero el problema es que “se relajen los de menor riesgo”.

En referencia a lo que deparará la pandemia en el próximo año, Peluffo indicó: “vamos a tener que convivir con el virus durante un tiempo largo”. Aunque, también remarcó que “el Covid nos ha enseñado que no podemos dar ningún pronóstico exacto, le hemos errado muchísimas veces”

Su gestión como director

Gabriel Peluffo asumió la dirección del Hospital Penna en enero de este año. “Encontramos un hospital bastante complicado. Hemos podido hacer bastantes cambios”, comentó el doctor, consultado por si pudo concretar alguno de sus objetivos pese a la pandemia.

“Estamos terminando la obra de quirófano que ya está próxima a inaugurarse. Hemos podido volver atrás el problema que teníamos con partos y lograr que la sala vuelva a su lugar original. También hemos podido arreglar problemas con la climatización. Fueron varias cosas, pero obviamente el Covid se ha llevado la mayoría de nuestros sueños”, puntualizó.

Lo más leído