WhatsApp de Publicidad
Seguinos

repercusiones

Cafiero sobre la carta de Cristina: “Es un texto acertado que reivindica al Presidente”

El jefe de Gabinete sostuvo que la vicepresidenta “es una dirigente que tiene capacidad de hacer pesar su palabra”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió anoche a la carta escrita por Cristina Kirchner y la definió como “un texto acertado, que recoge cuestiones emotivas y reivindica la tarea del Presidente”. En diálogo con C5N el funcionario del Gobierno consideró que la exmandataria es una dirigente que tiene la capacidad de “hacer pesar su palabra”.

“Me pareció una carta acertada que recoge cuestiones emotivas en un aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y hace una reivindicación de la tarea del Presidente. Cristina es una dirigente que tiene capacidad de hacer pesar su palabra”, destacó Cafiero.

Al ser consultado por la crítica que hace la vicepresidenta en el texto acerca de los “funcionarios que no funcionan”, el jefe de Gabinete dijo que la intención de la exmandataria fue “señalar errores y aciertos”, aunque remarcó que “al peronismo siempre lo van a criticar por su identidad política”.

Y en ese sentido, disparó: “Se trató de una frase y se hizo un gran recorte por parte de medios que buscan la división al interior del Frente de Todos. Cuando Cristina no habla es porque no apoya al Presidente, y, cuando lo hace, le quiere marcar la cancha al Jefe de Estado. Hay una cuestión de diván masivo al que deberían recurrir muchos analistas políticos.

En relación a la reciente respuesta del expresidente Mauricio Macri a la convocatoria de un diálogo político planteado por Cristina Kirchner en la carta, Cafiero consideró que el líder del PRO “está desconectado de la realidad”. Cafiero continuó con duras críticas destinadas al exmandatario y lo acusó de “manipular a los argentinos” durante cuatro años.

El funcionario se refirió también a las declaraciones de la exdiputada nacional Elisa Carrió en rechazo a una eventual vacuna contra el coronavirus. “Tiene licencia para decir cualquier cosa sin pagar ningún costo. No hay una receta contra el coronavirus, no se puede decir que se combate con vitaminas. Hay mucho dolor y creo que tenemos que ser más responsables con este tema”.

Por otro lado, en relación a las tomas de tierras Cafiero admitió que existe una situación de déficit habitacional “muy seria”, la cual no se resuelve con una “lógica simplista” ni tampoco con palazos y represión”, sino “con Estado, con leyes y con normas”.

Fuente: La Nación

Lo más leído