WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Eliana Diehl en la brújula 24

Está radicada en España y ayuda a los argentinos que quieren irse a Europa

El nombre Eliana Diehl (54) puede parecer desconocido, pero en el último tiempo se ha instalado en todos los medios nacionales. Y no es para menos. Hace varios años que está instalada junto a su esposo e hijos en la ciudad de Málaga, España, lugar en el que encontró el verdadero rumbo de su vida.

Allí creó la "ArgentApp", una red de contención para muchos argentinos que se van a vivir a Europa. Tiene el objetivo de ayudar a todos los que se animan a irse del país y apuestan por algo nuevo.

Al respecto, Eliana dialogó con el equipo del programa "Tal cual es", que conduce Fernando Quiroga en LA BRÚJULA 24. "Esto empezó hace 6 años cuando migré. Yo vivía en Necochea, pero al llegar acá me golpeé bastante la cabeza con tanto trámite".

"Lo primero que hice fue crear un grupo de Facebook como para generar mayor comunicación y cuando quise darme cuenta tenía 20 mil personas en distintos grupos", recordó Eliana.

Y dijo que "por eso pensamos en generar un solo lugar donde se pudiera encontrar toda la información. Hablamos con abogados que nos empezaron a ayudar y ahí se armó la app que es una base de datos. Tenemos una página para dejar todos los datos y ahí vamos contestando".

"En el último mes se nos fue un poco de las manos y lo estamos tratando de domar", señaló entre risas, aunque consciente de la movida que se generó.

Además, a modo de ejemplo explicó que "por día estamos recibiendo más de mil consultas y lo hacemos todo ad honorem. Escribe gente que nos cuenta su vida, lo que están pasando, y la verdad que no tenemos recursos para contratar gente. Por eso también pido que me tengan paciencia".

Por otra parte, comentó cómo es el día a día de los argentinos en el viejo continente. "Acá hay ciudades con más de 100 nacionalidades, nosotros somos uno más de la población. Yo creo que te adaptás como a cualquier otra cosa, es uno el que se hace el rollo. La gente acá ni te pregunta de dónde sos, nunca".


Lo más leído