WhatsApp de Publicidad
Seguinos

policías presos por extorsión

"Me produce dolor porque son muchos más los agentes que hacen bien su trabajo"

El fiscal Mauricio Del Cero se refirió a los dos uniformados que fueron detenidos anoche en Punta Alta. Comparó lo ocurrido con "la banda de la 5ta". Y deslizó que podría haber más implicados.

El fiscal Mauricio Del Cero habló esta mañana sobre la detención de dos policías de Punta Alta acusados de extorsión. Tal como se informó, se trata del sargento Maximiliano Doreste de 29 años y el oficial Pablo Lacaze de 25.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el profesional destacó que "teniendo en cuenta que en junio sucedió el procedimiento en la Quinta, donde estaba implicado el comisario, lo cual ya fue elevado a juicio, podemos decir que esto fue similar en varios sentidos, con la excepción de que ahora el hecho se consumó".

"El policía salió a la esquina y entregó el importe", argumentó Del Cero, en relación al pedido que le hicieron los uniformados en cuestión a otro agente que además trabajaba como cadete.

"Me produce cierto asombro y hasta dolor porque conozco muchos buenos policías que hacen su trabajo, incluso por encima de lo que les corresponde. Yo estoy en contacto con varias fuerzas que tienen un compromiso muy fuerte con la seguridad pública y con las causas que les asignan", aseveró.

Y consultado sobre la hipótesis que se maneja en torno al destino del dinero, dijo que "uno puede manejar que ese dinero iría para alguien más, pero por ahora es todo materia de investigación".


Lo más leído