WhatsApp de Publicidad
Seguinos

internacional

El baile de cuatro enfermeras en TikTok que provocó indignación

Un video filtrado en redes sociales generó indignación entre miles y miles de españoles: el jueves pasado, cuatro enfermeras bailaron en una sala de internación fingiendo que una persona había fallecido por coronavirus e imitaron los saltos y movimientos del famoso meme de los ataúdes de los hombres africanos.

En las imágenes se ve cómo tres trabajadoras de la salud de pie revisan a otra que está en la camilla. Luego de sentirle el pecho y hacerle un par de observaciones, le tapan el rostro dando a entender que murió de manera satírica y bailan al compás de la música electrónica de manera desaforada.

El video, que cuenta con 171.000 visualizaciones en Twitter, fue subido por el usuario “Doctor Papaya” luego de que fuera levantado de TikTok tras varias denuncias. El internauta al publicarlo escribió con mucho malestar: “Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”.

No obstante, no todo quedó así: fue tanto el repudio que el Hospital Joan XXIII tomó cartas en el asunto y decidió abrir una investigación al considerar que es “inapropiado” hacer este tipo de videos con el uniforme y dentro de las unidades de terapia.

En función de los resultados de la investigación, explicaron a medios locales que “se tomarán las medidas correspondientes”. A través de la intranet del hospital también se informó al resto de profesionales sobre la investigación abierta. Fuentes del hospital indicaron al diario Diari de Tarragona que el video “sentó muy mal” en medio de la situación actual porque no representa al colectivo de empleados.

Las imágenes generaron un profundo estupor en un contexto en el que España sufre los rebrotes del COVID-19. El Gobierno progresista español impuso el viernes pasado por decreto un estado de alarma por coronavirus durante 15 días en Madrid y municipios aledaños para reinstaurar un confinamiento perimetral revocado por la Justicia tras un recurso del Gobierno regional conservador, al que acusó de “no hacer nada” ante un explosivo avance de la COVID-19.

Estas restricciones afectan a Madrid y a ocho municipios de la región, especialmente golpeadas por un aumento de los contagios. En total, más de 4 millones de habitantes no podrán salir de sus localidades salvo para trabajar o motivos de primera necesidad.

Además, la capacidad de los establecimientos quedará limitada y los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.

Fuente: TN

Lo más leído