WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ministerio de Economía

Anuncian nuevas medidas para frenar la presión sobre el dólar

El gobierno nacional implementó nuevas medidas para tratar de frenar la brecha del dólar y contener la presión sobre la moneda extranjera con una cartera de medidas, presentadas en un comunicado oficial, donde además se hace un mea culpa sobre las acciones previas que se implementaron en el pasado mes de septiembre.

“En las últimas semanas se ha observado un deterioro de las expectativas que no se condice con el proceso de normalización que se ha venido llevando adelante (…) En este sentido, se ha observado que las regulaciones implementadas el 15 de septiembre han tendido a reducir la liquidez del mercado, ocasionando una volatilidad que resulta dañina para el proceso de formación de expectativas”, expresó el Ministerio de Economía.

Entre estas presentaciones, la cartera liderada por Martín Guzmán presentó como principales modificaciones la “reducción a 3 días en todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables”, conocido informalmente como “parking” en las operaciones que se llevan adelante con el dólar “contado con liqui”.

Además, otra de las decisiones tomadas por la Comisión Nacional de Valores será la de “favorecer el proceso de intermediación para incrementar la liquidez de los instrumentos locales” en tanto que “el BCRA derogará el punto 5) de la Comunicación A7106, para fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos”.

La última de todas estas medidas tiene que ver con que el Ministerio de Economía licitará bonos por US$ 750 millones los días 9 y 10 de noviembre, con liquidación el viernes 13 del mismo mes. “Este conjunto de acciones permitirá dotar de mayor previsibilidad y volumen al mercado financiero, interactuando de manera virtuosa con la generación de un sendero económico consistente y sostenible”, cierra el comunicado oficial.

Fuente: Filo.News.

Lo más leído