WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se conmemoran 75 años

Caravana en el centro de Bahía por el Día de la Lealtad Peronista

Fotos: Facebook Sichoca Bahía Blanca

El Día de la Lealtad peronista incluyó caravanas de vehículos en el país y Bahía Blanca no fue la excepción.

Esta mañana un importante número de bahienses recorrieron las calles del centro de la ciudad e hicieron un bocinazo en conmoración al día en que Perón habló a los trabajadores que se habían reunido en Plaza de Mayo.

Fue hace 75 años en protesta por la detención que había ordenado el gobierno militar y que mantuvo cuatro días preso al ex presidente.

Día de la Lealtad Peronista

Este sábado 17 de octubre se conmemora el Día de Lealtad Peronista pero, dadas las restricciones impuestas por la cuarentena, la fecha estará marcada por celebraciones virtuales, a contramano de las habituales marchas en las calles para recordar la gran movilización que en 1945 reclamó la liberación Juan Domingo Perón. Sin embargo, habrá algunos puntos de concentración convocados por sindicatos afines al peronismo.

Hace exactamente 75 años, Perón hablaba a los trabajadores que se habían reunido en Plaza de Mayo, en protesta por la detención que había ordenado el gobierno militar y que mantuvo cuatro días preso a Perón.

La pandemia de coronavirus forzó a modificar muchos hábitos de los argentinos y es el principal motivo por el que la habitual celebración peronista, que se realiza en las calles cada 17 de octubre, esta vez migre a plataformas virtuales.

Fuente: La Brújula 24 / La Nación

Lo más leído