WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Cómo serán los controles policiales para evitar reuniones por el Día de la Madre

Gonzalo Bezos se refirió también al cumplimiento de la fase 3 en Bahía y mencionó: “Si una norma no tiene un alto acatamiento es muy complicado que solamente con el control policial se pueda hacer cumplir”.

El titular de la policía Departamental, Gonzalo Bezos, confirmó esta tarde que se intensificarán los controles policiales durante el fin de semana en la ciudad, con el objetivo de evitar reuniones por el Día de la Madre y para seguir concientizando a la gente, en medio de una pandemia que no da tregua.

“Si bien durante los fines de semana siempre tenemos programados controles de tránsito y operativos para la prevención del delito, en este caso tuvimos un pedido de colaboración para volcar un poco más de personal a la calle”, mencionó Bezos, en comunicación con el programa Nunca es Tarde de LA BRÚJULA 24.

Según explicó el jefe policial, en los controles participarán también efectivos de Fiscalización de la Municipalidad y agentes de tránsito. Los mismos se ubicarán en los principales paseos de la ciudad durante el día y en los sectores de ingreso y egreso al sector céntrico y también en algunos barrios durante la noche.

“A la persona que sea detenida en estos controles se le requerirá la documentación del vehículo y la personal, con el objetivo de chequear que esté todo bien y que no haya algún pedido de paradero activo. Además, le preguntaremos por qué está circulando, cuál es su actividad y si no tiene alguna respuesta coherente, le vamos a indicar que debería estar permaneciendo en su domicilio”, explicó.

Bezos ratificó que no se solicitarán permisos de circulación y que lo que se busca es generar conciencia en la gente. Además, mencionó que los operativos buscarán prevenir situaciones relacionadas al delito, ya que a la partir de la mayor circulación de público, también han crecido los robos.

Por último, Bezos se refirió al sistema de fases y su cumplimiento en la ciudad: “lograr que una ciudad entera cumpla con una normativa, si la misma no está en el espíritu de la gente, es muy difícil”, remarcó.

Lo más leído