WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según CREEBBA

Una familia bahiense necesitó más de 48 mil pesos para no ser pobre

La Canasta Básica Total subió un 2.9% y se ubicó en 48.588 pesos. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que mide el nivel de indigencia, quedó en 20.943 pesos.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide el nivel de pobreza, escaló un 2,9% durante septiembre y se ubicó en 48.588 pesos, según el último informe realizado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA). Por su parte, la canasta básica alimentaria, que mide el nivel de indigencia, trepó un 3.8% y quedó en 20.943 pesos.

Según el informe, durante el último mes, nuevamente hubo aumentos en alimentos, traccionado por verduras, frutas y algunos cortes de carne. A pesar de la continuidad del esquema de precios máximos que rige sobre la gran mayoría de los bienes de la canasta alimentaria, empiezan a observarse incrementos por encima de los evidenciados hasta el mes
pasado.

De esta manera, la variación interanual del costo de la Canasta Básica Total se ubica en un 38.1%, mientras que la Canasta Básica Alimentaria lleva acumulada una suba del 42.9%.


Lo más leído