WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Carlos Paez en el Instagram Live

"Dios nos dio una gran mano y nosotros hicimos el resto"

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes se brindó por completo en una nueva entrevista dentro del ciclo que se da en el Instagram Live de La Brújula 24.

"La palabra tragedia no me gusta", aclaró Carlos Pez mientras miraba fijo a cámara. Del otro lado el periodista de La Brújula 24 Emanuel Olaya lo observó, esperando una profunda reflexión, de esas que siempre tiene a mano "Carlitos".

Es que si algo ganó con el paso de los años y la experiencia vivida este uruguayo, sobreviviente del accidente aéreo en los Andes, es a reflexionar. "La nuestra es una historia extraordinaria protagonizada por gente común. Es un homenaje a la vida. Al final hoy somos más de los que salimos en aquel avión, porque hoy hay hijos y nietos".

Y completando el concepto, aseguró: "Yo no lo puedo ver como una tragedia, ni tampoco milagro. Milagro habría sido que todos estemos con vida. Dios nos dio una gran mano y nosotros hicimos el resto. Dios no resuelve todo, pero nos da las herramientas para resolverlo".

Sobre esa fe, Paez aclaró: "Dios estaba presente en nuestra historia. Era tangible. Reconozco también que cuando vino la avalancha en el día 16, era como que Dios nos estaba dando la espalda. Cómo podía ser que después de todo lo que habíamos vivido viniera una avalancha. Es una historia básicamente de lucha contra el no".

En otro pasaje de la charla, Carlos mencionó que "al principio era una mochila pesada el hecho de seguir vivo. Buscaba justificativo. Pensaba que los que murieron eran buenos y los que quedamos vivos éramos malos, pero un día dije “porque yo el malo” si soy buena gente".

Al tiempo que "lo primero que se me viene a la cabeza cuando hablo de esto son los helicópteros que nos rescataban. Siempre hay que mirar el lado más brillante de las historias. Aprendí a ver siempre el medio vaso lleno". Repasá la entrevista completa:

Lo más leído