WhatsApp de Publicidad
Seguinos

eliminatorias rumbo a qatar

Armani será el arquero titular ante Ecuador en la Bombonera

El de River le ganó la pulseada a Esteban Andrada y estará defendiendo el arco argentino en el debut en Eliminatorias en la cancha de Boca.

Aunque cueste leerlo de esta forma, Franco Armani será local en la Bombonera. Es que el arquero de River fue el elegido para ser titular en el debut de la Selección en Eliminatorias, frente a Ecuador y en cancha de Boca. Y justamente le ganó la pulseada a Esteban Andrada, quien corría con una leve ventaja los días previos y hasta fue probado durante los últimos ensayos del jueves.

A pesar de que Emiliano Martínez había sido utilizado por Lionel Scaloni en la práctica del miércoles, los que corrían con ventaja para atajar en el estreno eran los dos que se desempeñan en los dos grandes del fútbol local. De hecho son los arqueros con más partidos en la era del actual DT.

La historia del arco de la Selección viene teniendo muchos intérpretes desde que Sergio Romero perdió la titularidad, en la previa de Rusia 2018. Y en esta etapa el entrenador convocó a diez arqueros y siete tuvieron la chance de sumar minutos. Justamente uno de los que no se estrenó fue Emiliano Martínez (los otros dos, Guido Herrera y el recientemente citado Jeremías Ledesma) quien es tenido en cuenta, pero no debutará esta noche.

Andrada, quien se perdió la Copa América de 2019 por lesión justo cuando iba a agarrar la titularidad, ya cuenta con cuatro partidos disputados con Scaloni en el banco, al margen de llegar con la continuidad de sus encuentros en Boca. Mientras que Armani, con nueve encuentros, es el que más atajó en el post Mundial de Rusia.

De esta forma, Scaloni eligió priorizar al de River, que ya tiene probada experiencia bajo su mando. El resto de la formación se completará con los siguientes nombres: Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Ocampos.

Argentina inicia un nuevo camino hacia Qatar 2022, una nueva ilusión: este jueves a partir de las 21.30, con Lionel Messi como bandera, ya se conocen quiénes acompañarán al 10 en este primer paso rumbo a otro Mundial.

Fuente: Olé

Lo más leído