WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tenis

Podoroska juega hoy y Schwartzman recibió otra buena noticia

La rosarina enfrentará, desde las 10, a la polaca Iga Swiatek buscando un lugar en la final. En tanto, el Peque se aseguró quedar en el puesto 8° del ranking mundial.

La rosarina Nadia Podoroska (131ª en el ranking, ya virtual 48ª) sigue de pie en el mejor torneo que disputó hasta el momento en toda su carrera. Mañana buscará seguir haciendo historia en Roland Garros y meterse en la final del Grand Slam parisino.

A las 10 de la mañana (hora argentina), la Peke tendrá enfrente a otra revelación del torneo: Iga Swiatek, polaca de 19 años, que se encuentra en el puesto 54 del ranking y dejó en el camino a la experimentada Simona Halep, número 2 del mundo. El encuentro será televisado por ESPN.

A continuación se disputará la otra semi entre la yanqui Sofia Kenin (6ª), que este miércoles derrotó a su compatriota Daniel Collins (57ª) por 6-4, 4-6 y 6-0,  y la checa Petra Kvitova (11ª), quien pasó a alemana Laura Siegemund (66ª) por un doble 6-3.

En tanto, Diego Schwartzman, quien jugará el viernes una de las semifinales masculinas, recibió hoy dos buenas noticias: el triunfo del griego Stefanos Tsitsipas (6° del ranking mundial) ante el ruso Andrey Rublev (12°) por 7-5, 6-2 y 6-3 y el éxito del número 1 del mundo, Novak Djokovic ante el español Pablo Carreño Busta (18°) le permitirá al Peque asegurarse el N° 8 del mundo a partir del próximo lunes.

Si hoy se armara un ranking con los puntos que todos cosecharon hasta este momento, Schwartzman (que arrancó el torneo en el puesto 14 del escalafón) sería el octavo del mundo, ya que con la victoria dejó atrás a los ya eliminados Matteo Berrettini y Gael Monfils.

El que también había quedado atrás del Peque era Andrey Rublev, que seguía en carrera en el torneo y podía recuperar su lugar. Ya con la caída frente a Tsitsipas, el ruso quedó sin chances de superar al argentino, que de esta manera se garantizaba quedar como mínimo noveno en el próximo ranking.

¿Quién podía superar a Schwartzman? De acuerdo a lo que hiciera en Roland Garros, ya solo Pablo Carreño estaba en condiciones de pasarlo en el ranking.


Lo más leído