WhatsApp de Publicidad
Seguinos

proyecto de nardelli

Avanza la Ley de Góndolas: supermercados deberán ofrecer productos regionales

El legislador bahiense mencionó que la iniciativa cuenta con el visto bueno de todos los bloques. “Hoy existe un monopolio de ciertas marcas que gobiernan el mercado”, señaló. Deberá ser aprobada por el Senado provincial.

A partir de un proyecto presentado por el legislador Santiago Nardelli, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la adhesión a la Ley de Góndolas, herramienta para favorecer, estimular y promocionar productos de origen local y ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y regionales de las micro, pequeñas y medianas empresas.

De esta manera se establece un anclaje local, fundamentalmente en lo que se refiere al control del cumplimiento de la norma por parte de la provincia y los municipios, que serán los encargados de fijar los lineamientos de los acuerdos comerciales entre los supermercados, grandes superficies comerciales, y los productores locales.

Esta iniciativa, que también deberá ser aprobada por el Senado provincial, viene a escuchar el planteo de muchos sectores de la economía de la provincia de Buenos Aires relacionados con las pymes, tan golpeadas en este contexto y también el reclamo y el derecho de los consumidores.

“No creemos que haya que obligar a los supermercados, más allá de que ha habido una inercia centralista de la comercialización de productos. Uno ve en las góndolas cierto monopolio de marcas que gobiernan el mercado, por exigencias que no permiten sumar a productos de la región”, enfatizó Nardelli, en LA BRÚJULA 24.

Y añadió durante su charla con el periodista Germán Sasso que “vivimos en un sector del país donde la producción alimenticia es muy fuerte y se ve desplazada por otros artículos que llegan hasta de otras provincias, en desmedro de la región propia”.

“En la Cámara hubo consenso y la fuimos trabajando con otros dirigentes, tiempo atrás María Eugenia Vidal había presentado una ley similar cuando fue gobernadora. El ministro de la Producción (Augusto) Costa le introdujo cambios y la hizo aún más superadora. Es un gran impulso a la producción regional”, finalizó el legislador bahiense.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la llamada Ley de Góndolas, y en febrero de este año el Senado sancionó definitivamente la ley 27545.

Lo más leído