WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Iniciativa del bahiense Nardelli

El Senado bonaerense sancionó la adhesión a la Ley de Góndolas

“Es ley el proyecto para favorecer, estimular y promocionar productos de origen local y ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y regionales de las PyMes”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

La provincia de Buenos Aires adhirió hoy a la denominada Ley de Góndolas a nivel nacional, que tiene por objetivo garantizar que los productos regionales y de pequeñas empresas tengan acceso a los grandes comercios, de acuerdo con una norma sancionada por el Senado provincial.

El proyecto fue presentado por el legislador Santiago Nardelli y ya había recibido el aval de la Cámara de Diputados provincial. Se trata de una herramienta para favorecer, estimular y promocionar productos de origen local y ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y regionales de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Es ley el proyecto para favorecer, estimular y promocionar productos de origen local y ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y regionales de las PyMes”, escribió Nardelli en su cuenta de Twitter.

De esta manera se establece un anclaje local, fundamentalmente en lo que se refiere al control del cumplimiento de la norma por parte de la provincia y los municipios, que serán los encargados de fijar los lineamientos de los acuerdos comerciales entre los supermercados, grandes superficies comerciales, y los productores locales.

“No creemos que haya que obligar a los supermercados, más allá de que ha habido una inercia centralista de la comercialización de productos. Uno ve en las góndolas cierto monopolio de marcas que gobiernan el mercado, por exigencias que no permiten sumar a productos de la región”, había enfatizado Nardelli, en LA BRÚJULA 24.

Y añadió durante su charla con el periodista Germán Sasso que “vivimos en un sector del país donde la producción alimenticia es muy fuerte y se ve desplazada por otros artículos que llegan hasta de otras provincias, en desmedro de la región propia”.

“En la Cámara hubo consenso y la fuimos trabajando con otros dirigentes, tiempo atrás María Eugenia Vidal había presentado una ley similar cuando fue gobernadora. El ministro de la Producción (Augusto) Costa le introdujo cambios y la hizo aún más superadora. Es un gran impulso a la producción regional”, finalizó el legislador bahiense.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la llamada Ley de Góndolas, y en febrero de este año el Senado sancionó definitivamente la ley 27545.

Lo más leído