WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Trotta con ministros provinciales

El índice epidemiológico de cada distrito determinará el retorno a las aulas

En el encuentro virtual del Consejo Federal de Educación se trataron diferentes propuestas para alumnos que hubieran tenido poco o nulo contacto con sus colegios durante la pandemia y la probable habilitación de las escuelas para los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió esta tarde con sus pares de todo el país para avanzar en las propuestas orientadas a revincular a alumnos y alumnas que tuvieron bajo o nulo contacto con las instituciones escolares en el marco de la pandemia de coronavirus.

Durante el encuentro se puso a disposición de los ministros el índice epidemiológico, diseñado por los ministerios de Salud de cada distrito y diversos especialistas, que divide el territorio nacional según el riesgo de contagio en alto, medio y bajo, y en base al cual se podrá evaluar el regreso progresivo y escalonado de alumnos en aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes.

“No hace falta la vacuna para volver a clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”, había adelantado el ministro Trotta. “Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo”, aseguró.

Según trascendió, la prioridad serían los estudiantes que estén cursando el último año del ciclo, ya sea en primaria o secundaria; aquellos que no tuvieron contacto con la escuela debido a la falta de conectividad; y los que asistan a escuelas especiales. Sin embargo, la decisión quedará a cargo de cada jurisdicción y en todos los casos se deberá respetar la normativa vigente, con los protocolos y medidas establecidas.

Hasta el momento, las provincias que regresaron a clases presenciales y pudieron sostener la reapertura de escuelas son La Pampa y Formosa, mientras que San Luis volvió a las aulas este lunes.

Por su parte, San Juan, Catamarca y Santiago del Estero dieron pasos para el retorno a clases presenciales pero debieron dar marcha atrás por el aumento de casos de Covid-19 que, si bien no se relacionó a las instituciones educativas, hicieron pasar a Fase 1 a los distintos territorios provinciales.

Fuente: Página 12.

Lo más leído