WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"pymes en emergencia, futuro en peligro"

Duro comunicado de la Corporación de Comercio

La Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca emitió un duro comunicado haciendo referencia al cambio de fase, que devolvió a la ciudad a un Aislamiento Social con el cual varios comercios debieron cerrar una vez más.

En el texto, y luego de repasar cómo se han dado las situaciones desde el comienzo de la pandemia, solicitan "enfáticamente a las autoridades pertinentes la revisión de las medidas de restricciones adoptadas".

A continuación el texto completo:

PYMES EN EMERGENCIA. FUTURO EN PELIGRO

Con referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional que determina para la ciudad de Bahia Blanca el aislamiento social obligatorio en “fase 3”, desde la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca nos pronunciamos en apoyo y defensa de nuestras empresas asociadas, de su derecho e imperiosa necesidad de trabajar y desarrollar sus actividades en pos de salvaguardar no solo la continuidad y existencia de sus emprendimientos, sino también los miles de puestos de trabajo que generan.

Frente a las recientes medidas de restricciones planteadas las mencionadas empresas corren muy serios riesgos de quebranto y desaparición. Nuestros comerciantes y empresarios asociados han hecho un enorme esfuerzo humano y económico para adecuar sus negocios a los protocolos sanitarios exigidos, han llevado adelante sus actividades dentro de los horarios establecidos, han demostrado un alto compromiso para evitar la proliferación del virus COVID 19, acatando resoluciones y trabajando de manera solidaria con distintos estamentos de la ciudad para seguir adelante dentro de un justo equilibrio entre el desarrollo y la preservación del sistema comercial y el cuidado de la salud.

Por ello, solicitamos enfáticamente a las autoridades pertinentes la revisión de las medidas de restricciones adoptadas, y la implementación de condiciones que le permitan a los comercios y pymes desarrollar sus actividades habituales.

Las pymes son un factor determinante para la recuperación y reactivación económica del país. Hoy se encuentran en emergencia, y el futuro en peligro.


Lo más leído