WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Dr. Eduardo Alvarado

“El auto examen no suplanta la mamografía”

El mastólogo brindó detalles sobre el cáncer de mama y comentó cómo será la caminata rosa este año a causa de la pandemia.

En el programa “Nunca es Tarde” que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el mastólogo Eduardo Alvarado brindó detalles sobre los controles necesarios para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Al respecto el médico fue tajante en su primera intervención: “El auto examen no suplanta la mamografía. Esos exámenes son los que nos permiten llegar a tiempo y por eso la idea es que todas las mujeres se controlen”.

De la mano con esto, el profesional aseguró que “se siguen dando las campañas de concientización porque sigue ocurriendo que hay mujeres que pasan años sin visitar a su médico. Por eso hacemos hincapié en la revisión periódica de cada una”.

Y llevando números a la charla, contó que hay “5600 casos por año en Argentina. Es de los cáncer más frecuentes, pero tenemos muchas herramientas para curarlos. El diagnóstico precoz es clave, por eso mientras antes lo encontremos, mejor para tratarlos”.

El médico rosarino a su vez aclaró que “este año la clásica caminata rosa no la podremos hacer, así que haremos una virtual”. A su vez mencionó que “nos venimos juntando todos los martes a las 19, donde hacemos distintas charlas, desde genética hasta maquillaje para pacientes oncológicos”.

Las interesadas en unirse a esas conversaciones virtuales pueden ingresar a las redes sociales de LALCEC o CEMA.

Lo más leído