WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tenía 64 años

Murió el dirigente Mario Cafiero, tío del Jefe de Gabinete

El segundo hijo de Antonio Cafiero era vicepresidente de Proyecto Sur y titular del INAES.

El dirigente peronista Mario Cafiero murió este domingo a los 64 años de edad. El hijo de Antonio, un emblema de ese espacio, y tío del jefe de Gabinete, Santiago, falleció luego de haber sido operado de un tumor.

El ex diputado nacional era el vicepresidente de Proyecto Sur y titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Nacido en San Isidro en 1956, Cafiero se recibió de ingeniero industrial en la UBA pero desde muy joven se desempeñó en política. El primer cargo público fue como asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados, entre 1985 y 1987.

Cafiero inició su carrera en la política como asesor legislativo durante los años 80, luego fue secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991, durante la gestión de su padre.

Su primer mandato como diputado nacional del PJ fue entre 1997 y 2001, ese año se alejó del peronismo y presentó como candidato a diputado por el ARI, de Elisa Carrió. Años después fue candidato del partido de izquierda MST y tiempo después participó en la fundación de Proyecto Sur junto a Fernando "Pino" Solanas.

El año pasado como vicepresidente de la fuerza política del cineasta, contribuyó al acercamiento de Solanas al Frente de Todos, la coalición que llevó al triunfo electoral a Alberto Fernández.

En diciembre de 2019, asumió la presidencia del INAES, que fiscaliza a cooperativas y mutuales en el país. Cafiero, que era experto en economía social, fue uno de los impulsores de la Moneda Par, un sistema virtual genérico para realizar intercambios basados en el crédito mutuo, que puede servir a cooperativas y otras entidades para dinamizar las economías locales.

Fuente: Clarín

Lo más leído