WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crimen del kiosquero

"La valentía de todos los testigos fue clave para resolver el caso"

Jorge Viego, fiscal de Homicidios, resaltó el valor de los que brindaron su testimonio para lograr la condena a perpetua que recibió Pires Coronel.

El fiscal de Homicidios Jorge Viego analizó esta mañana el fallo dictado ayer por el Tribunal en lo Criminal N°1 en el que Gianfranco Pires Coronel fue condenado a prisión perpetua por el crimen del comerciante Luis Omar García, ocurrido el 14 de febrero de 2019 en su kiosco de Undiano 447.

Viego había solicitado esa pena y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, consideró que "lo que tuvimos de gran valor para la resolución del caso fue la cantidad de testigos para reconstruir los hechos. También fue fundamental la entrega del menor. Eso resultó contundente para esclarecer lo ocurrido. Los dichos de quienes apreciaban al comerciante permitieron diferenciar las dos calificaciones que estaban en pugna".

"El imputado declaró y manifestó que previamente habían pasado por otro comercio en el que no se dieron las circunstancias para asaltarlo. Vecinos vieron a ambos condenados merodeando el sector y que uno de ellos ingresó, siendo el comerciante asesinado por la espalda antes de que huyeran en moto. Todo se desencadenó cuando García sacó al delincuente para afuera, pero cuando vio que estaba armado volvió para adentro y fue ejecutado", agregó, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Sobre lo ocurrido, el representante del Ministerio Público fue tajante: "El mayor de edad fue el que disparó. Los dichos de las personas que vieron el hecho fueron contundentes. Muchos de ellos aún están viviendo apremios psicológicos, pero pudieron relatar lo sucedido y eso es muy valorable. No refirieron haber sido amenazados, pero todos ellos tienen el temor de las represalias" y explicó que Pires Coronel le disparó a García "por no haber cometido el ilícito y asegurarse la huida".

"Días antes del fallo de ayer se conoció otra sentencia contra Pires Coronel por un robo similar, previo al crimen acontecido en Undiano al 400 y siendo condenado en ese caso a cinco años de prisión", aclaró, brindando algún detalle de la declaración del condenado a perpetua: "Negó haber disparado y haber conducido la moto, más allá de que el menor había manifestado no saber manejar. Tenemos probado que gatilló con su mano derecha. Él mismo se ubicó en el lugar, pero diferían sus dichos con la mecánica de lo ocurrido. No obstante, las pruebas fueron abrumadoras".


Lo más leído