WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por la pandemia

Recorrieron la ciudad para pedirle a la gente "que se cuide"

Agentes de Tránsito, operarios de Defensa Civil, Fiscalización y voluntarios, distribuyeron elementos de higiene y protección personal a los vecinos que se hallaban en los paseos públicos.

Un importante número de inspectores municipales, junto con agentes de Defensa Civil, de Fiscalización y voluntarios, salieron a recorrer algunos paseos públicos de la ciudad para apelar a la conciencia de los vecinos.

Esto tiene que ver con el fuerte avance de la pandemia, la mayor cantidad de casos registrados en el último tiempo en la ciudad y el nivel de fragilidad, por llamarlo de alguna manera, en que se encuentra el sistema sanitario.

Al respecto, la redacción de LA BRÚJULA 24 pudo conversar durante la tarde del domingo con Marcelo Borda, Director General Operativo de Fiscalización, quien resaltó como positiva la iniciativa y, salvadas excepciones, valoró de la misma manera la recepción de la gente.  

"Se hicieron básicamente tareas de concientización con respecto a la pandemia, porque sabemos que estamos en el pico y quizás la gente no lo percibe y se relaja con la parte de higiene", aseveró.

Y dijo que en los trabajos efectuados "proveímos algunos elementos como barbijos descartables, alcohol en gel, protectores faciales, también rociamos alcohol en las manos. Más que nada apelamos a la concientización educativa, saliendo un poco del rol de control y haciendo una tarea distinta con los recursos humanos que tenemos".

Respecto de la devolución con la que se encontraron, tanto los agentes de la Municipalidad como el cuerpo de voluntarios, comentó que "la gente lo tomó bastante bien, algunos dijeron que el tapabocas no era necesario, pero fueron casos aislados".

"Insistimos con lo que es el distanciamiento social, los hospitales empiezan a colapsar y el personal a resentirse, por eso es bueno que la gente entienda el momento que estamos atravezando. Se vienen días muy lindos y van a ser de mucho trabajo nosotros", aseveró.

Cabe resaltar que en dicho procedimiento, se recorrieron tanto sábado como domingo el Parque de Mayo, Paseo de la Mujer, Carrindanga, Independencia, Plaza Palihue y Boronat, entre otros.


Lo más leído