WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tiene coronavirus

El preso que se fugó del Hospital Penna se había contagiado en Carmen de Patagones

Lo confirmó el comisario Bezos. Se trata de Juan José González, quien estaba detenido por tentativa de homicidio. Ayer aprovechó un descuido de la custodia para darse a la fuga. Es intensamente buscado.

Gonzalo Bezos, a cargo de la Jefatura Departamental, habló con LA BRÚJULA 24 sobre el preso que estaba alojado en el área de Covid-19 -se llama Juan José González- del Hospital Penna y se escapó por la ventana del baño.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el uniformado recordó cómo fue que el ahora prófugo llegó al centro asistencial. "El 25 de julio fue arrestado por una tentativa de homicidio y derivado en la comisaría Sexta, pero en su momento, por cuestiones que tienen que ver con reacomodamientos, se hizo un intercambio de detenidos y fue llevado a Patagones".

"La semana pasada volvió a Bahía y tomamos conocimiento de una situación epidemiológica que hubo en el calabozo de Patagones. Por eso, para evitar que tomara contacto con otros, se lo internó para hacerse el hisopado, que le dio positivo", comentó el comisario.

Gonzalo Bezos, titular de la Jefatura Departamental.

Y respecto de la fuga, explicó que "es una situación especial para el control, la custodia está con todos los recaudos necesarios y se encontraba esposado. Ayer, este ciudadano presentó un cuadro fuerte de descompostura y cuando fue al baño aprovechó un descuido para escapar".

"Estaba con una remera y un pantalón deportivo, se fue vestido de esa manera. Cuando fueron a buscarlo ya no estaba, fue prácticamente cuestión de minutos. Hemos dado aviso a dependencias policiales de partidos vecinos a Bahía Blanca, pero se está profundizando la búsqueda acá en la ciudad", indicó. 

Juan José González, el prófugo.

Lo más leído