WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la reunión en Olivos

Prórroga de la cuarentena: no habrá transmisión por TV sino un mensaje por redes sociales

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se encuentran reunidos en Olivos para terminar de definir los detalles de esta nueva etapa.

Por primera vez, cuando se cumplen 160 días de aislamiento obligatorio, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta no harán un extenso anuncio frente a las cámaras explicando la situación epidemiológica del AMBA y cómo seguirán las medidas sanitarias. Esta vez, no habrá una transmisión televisiva sino un mensaje en las redes sociales oficiales del Presidente con un enfoque nacional, confirmaron fuentes del Gobierno.

El contenido de esa comunicación, que probablemente será un video del Presidente hablando a cámara solo, terminará de ajustarse esta tarde. En esta oportunidad, ya no hay solo una luz cenital sobre la zona metropolitana: hoy lo que más preocupa a las autoridades nacionales son los rebrotes en el interior del país, donde el sistema médico es más susceptible a una saturación.

Varios gobernadores advirtieron ayer que sus sistemas sanitarios son vulnerables a un colapso veloz. La decisión que se tomó es que el Presidente definirá con cada uno qué localidades o regiones volverán a esquemas de aislamiento más estricto para evitar la expansión del virus. Todo eso estará volcado en un nuevo DNU.

Aunque no habrá una transmisión televisiva, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta mantuvieron este mediodía una reunión en Olivos y difundieron una foto. Todos buscaron mantener viva la imagen de trabajo coordinado entre las tres jurisdicciones, un esquema que les redituó en términos de gestión y políticos durante toda la pandemia, y que aporta certidumbre en un contexto de fuerte agobio social.

Desde la Ciudad explicaron por qué aceptaron la propuesta del cambio de formato que hizo el Presidente: "No hay muchas diferencias epidemiológicas en el AMBA con respecto a la última vez. Por lo que no ameritaba una conferencia de prensa". En la foto se los ve a los tres analizando las filminas que Fernández suele exponer de forma pedagógica a todo el país.

Con la pandemia como telón de fondo, el Presidente espera la semana que viene hacer un raid de anuncios en materia económica y de seguridad, que le cambie el rostro a la comunicación oficial y que apunte a la reactivación del país. De hecho, hoy abandonará el aislamiento de Olivos y viajará por la tarde a Santa Fe (su horario de partida es 14.30) para el acto de firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído