WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Piden la habilitación

La bronca de los dueños de las canchas de fútbol 5: “La gente está jugando en los espacios públicos”

“Nos indigna ver que mientras nosotros nos fundimos, hay grupos que juegan igual sin ningún tipo de control”, dijo Lucas Del Valle, propietario de un reconocido complejo de canchas.

Pocas actividades quedan por habilitarse en Bahía Blanca en el marco de esta nueva normalidad. Y una de ellas son las canchas de fútbol 5. Los propietarios de los diferentes complejos de la ciudad han presentado el correspondiente protocolo para una vuelta a la actividad, aunque por el momento, el Comité para la Reactivación que funciona en el Honorable Concejo Deliberante no ha dado el visto bueno.

Días atrás, el concejal José López había mencionado en LA BRÚJULA 24 que tanto las canchas de fútbol 5 como los salones de fiestas podrían habilitarse recién en una fase 5, según el último decreto presidencial. Pero claro, para ingresar a fase 5 es necesario estar 21 días sin contagios, algo que, por el momento, parece muy lejano.

Si bien hubo rumores respecto a algunos propietarios que abrirían el próximo 7 de septiembre, esté o no la habilitación municipal, Lucas Del Valle, propietario de un reconocido complejo de canchas, aseguró que la mayoría quiere ser parte de la solución y no del problema, y que quieren mantenerse dentro de la legalidad. Por eso planteó una reapertura controlada, teniendo en cuenta que en Bahía Blanca, más allá de la conocida situación sanitaria, se está jugando igual al fútbol en los diferentes espacios públicos.

“En la mayoría de los espacios públicos se está jugando al fútbol y nosotros hemos creado un Instagram como para ratificarlo. Es más, tenemos rumores de que ya se inició una de las ligas interbarriales. Mientras tanto, nuestra espalda económica ya no aguanta más, después de estar más de 160 días cerrados”, dijo Del Valle en comunicación con El Deportivo 24.

“Armamos un protocolo bastante riguroso, el cuál ya está aprobado en la municipalidad como para que la gente que está haciendo actividad física en los parques y jugado al fútbol sin control, pueda hacerlo en nuestros complejos, con un menor riesgo”, agregó.

Según comentó Del Valle, el protocolo consiste en una alfombra sanitizante en el lugar de ingreso, turnos de 45 minutos, con un período de desinfección de los diferentes materiales y que cada vez que termina un turno, los jugadores deban retirarse a sus respectivos domicilios. Además, cada uno de los integrantes de los equipos deberá completar y firmar una declaración jurada sobre su estado de salud, para luego poder realizar el correspondiente seguimiento epidemiológico.

El propietario de una de las canchas de fútbol 5 mencionó que durante este lapso de tiempo se le ocurrieron otras ideas, pero que ninguna es lo suficientemente rentable como para sostener un espacio de esas características. “Las propuestas que fuimos evaluando no sirven como para mantener los complejos que tenemos. Nuestros gastos fijos son muy grandes como para sostener cualquier otra actividad”, analizó.

Por último, aseguró que el Concejo Deliberante se comprometió a elevar el pedido al gobierno provincial y que su deseo es comenzar a funcionar después del 7 de septiembre. “Sabemos que los casos se han incrementado en los últimos días, pero creemos que es más seguro que se juegue en nuestros complejos que en un parque. De otro modo, lo que pedimos es que sean más rigurosos con los controles, porque andar por un paseo y ver a gente jugando mientras nosotros nos fundimos, es indignante”, finalizó

Lo más leído