WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Neuquén

Confirman que el dióxido de cloro causó la muerte de un nene de 5 años en Plottier

A partir de ahora, la fiscal analizará si realizará imputaciones y por qué delitos y a quién comprenderá.

Una junta médica confirmó que un niño de cinco años de Plottier falleció por la ingestión de dióxido de cloro. El nene murió el pasado 15 de agosto en esa localidad pegada a Neuquén capital debido a una falla multiorgánica, según reveló en primer término la autopsia. Los familiares le indicaron aquel día a los profesionales de turno que le habían dado dióxido de cloro como una forma de protegerlo del coronavirus.

Ahora los estudios complementarios solicitados por la Justicia revelaron que “(la) etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto”, de acuerdo al informe de la junta médica en relación a la falla multiorgánica que provocó su deceso. “Puede inferirse la ingesta de una sustancia química cáustica”, continúan para concluir que “los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dicho producto (dióxido de cloro)”.

“Por pedido de la fiscal del caso Sandra Ruixo, la junta médica analizó los resultados de la autopsia y estudios bioquímicos, y respondió tres aspectos que consultó la representante del Ministerio Público Fiscal: 1) Causa del fallo multiorgánico revelado por la autopsia; 2) En caso de haber sido originado por una intoxicación, cuál fue la sustancia que lo produjo; 3) Si esa sustancia es compatible con dióxido de cloro”, indica un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

“Sobre el primer punto, la junta médica sostuvo que “una etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto”; respecto al segundo, “puede inferirse la ingesta de una sustancia química cáustica”; y sobre el tercero que “los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dicho producto”, en referencia al dióxido de cloro, agrega.

A partir de ahora, la fiscal analizará si realizará imputaciones y por qué delitos y a quién comprenderá, sigue el comunicado. La junta médica que realizó los análisis en profundidad quedó integrada por médicos y médicas del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y del sistema de Salud pública de la provincia de Neuquén.

El caso fue investigado desde un primer momento como “muerte dudosa”. La fiscalía solicitó el allanamiento de la casa familiar, entrevistas con profesionales médicos y de la Policía y ampliación de los informes médicos y la autopsia.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído