Espectáculos
Fabiana Cantilo "perdió" a su banda: improvisó con músicos de Neuquén
Los integrantes no pudieron viajar porque su vuelo fue cancelado, motivo por el cual la cantante convocó al tecladista, Tomás Stancatti, al guitarrista Maximiliano Román y al baterista Jorge Rayneli, de San Martín de los Andes.

Se sabe que los imprevistos son cosas con las cuales los productores tienen que lidiar constantemente a la hora de planificar un show. Pero también, de eso depende la habilidad de cada gestor para solucionarlo sobre la marcha. A veces, los artistas intervienen y pueden ayudar a que todo salga tal cual lo previsto.
Así le sucedió esta semana a Fabiana Cantilo, quien demostró tener gran capacidad para adaptarse a una situación adversa, cuando en medio de una gira por el interior del país, Flybondi suspendió el vuelo que llevaría a los músicos de su banda a la Patagonia.
Según informó el diario Río Negro, faltaban unas pocas horas para los recitales previstos en Junín de los Andes, La Angostura y Bariloche y, los organizadores no sabían cómo explicarle la situación a Cantilo que, tras su show en Neuquén, había decidido no volver a Buenos Aires para permanecer en la región.
“El vuelo de los músicos se suspendió en la madrugada del jueves, el mismo día que tenían que tocar en Junín. Fue toda una revolución y tirar un abanico de opciones posibles para el desarrollo de la gira. Evaluamos alternativas para ver de qué manera Fabi pudiera presentarse”, dijo Joaquín De Bento, de la productora Los Anónimos, al mismo medio. Y relató: “Hablamos con ella y le contamos la situación. Sin hacerse ningún problema, nos dijo: ‘Tengo unos amigos en San Martín de los Andes que podrían sumarse’”.
La artista convocó entonces a un amigo tecladista, Tomás Stancatti, que se contactó con el guitarrista Maximiliano Román, quien a su vez, llamó al baterista Jorge Rayneli.
En menos de 24 horas, la banda que acompañaría a Cantilo estaba lista. Según trascendió, contaron con una hora y media de ensayo de los clásicos, lo cual bastó para que la figura del rock argentino subiera al escenario e hiciera un show tal cual estaba previsto.
“Fue la gloria. Como organizador, disfruto mirar las reacciones de las personas a un costado del escenario y cuando tocó Mi enfermedad o Mary Poppins, fue inolvidable. Por otro lado, la carga para los músicos de tocar con Fabiana, la responsabilidad, también es para destacar”, expresó el productor.
Fuente: La Nación
- Noticias B23 horas ago
Sector inmobiliario en alerta: los créditos hipotecarios UVA suben por tercera vez
- Noticias B9 horas ago
El Gobierno anunció el cierre definitivo de 13 programas sociales
- Deportes23 horas ago
Liga del Sur: Pacífico (C) y San Francisco ganaron en el inicio de la fecha
- Informes Especiales9 horas ago
El Papa León XIV, bajo la mirada de dos jóvenes sacerdotes de la ciudad
- Deportes9 horas ago
Olimpo y Villa Mitre van por más en una nueva jornada del Federal A
- Destacada C7 horas ago
Detuvieron a tres hombres con varios antecedentes delictivos en White
- De Ayer a Hoy21 horas ago
Norma Giusto, la mujer que derribó barreras y se ganó un lugar en Bahía
- Deportes9 horas ago
El Inter de Lautaro recibe a Lazio en una fecha clave en el calcio