WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

El fiscal Del Cero explicó cómo operaba la “mafia de los fleteros”

El fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ N° 18, es quien está al frente de la investigación que culminó hoy con la detención de Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino Quel, integrantes de la denominada “mafia de los fleteros”.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el profesional reveló cómo operaba la banda delictiva. “Se hacían llamar ‘Sindicato de Fleteros’, ellos contaban con varios camiones y eran monotributistas. Mal podrían integrar un gremio personas que trabajaban en relación de dependencia”.

“La modalidad tenía que ver con impedir que transportistas tomaran su carga en Sea White o en alguna de las firmas que están mencionadas en la causa. Lo hacían mediante amedrentamientos con armas de fuego, cruces de vehículos en las rutas, y en otros casos también arrojaban miguelitos como represalias”, señaló.

Fiscal Mauricio Del Cero

Y recordó que “esto viene llevándose a cabo desde hace algún tiempo, de hecho en diciembre se hizo un allanamiento en el que se incautaron varios teléfonos y se obtuvo buena información“, sostuvo Del Cero.

El rol de los detenidos. “Mariano Martín Llafar fue apresado en calidad de jefe de la asociación. Su mano derecha era Mario Raúl Aguiar y luego están los otros integrantes de la banda, quienes fueron detenidos en la jornada de hoy”.

“En el caso del jefe la pena en expectativa arranca en los 5 años, para los otros la situación no es tan grave, aunque de todas maneras hablamos de cuestiones que ponen en peligro a terceros. Un próximo paso tiene que ver con poder determinar cuál era el origen del dinero que hizo posible que tuvieran una flota de camiones a disposición”, explicó el especialista.

Lo más leído