WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el concejo

Aprueban protocolo de acceso a Monte para no residentes: cuándo entraría en vigencia

Se habilitarán tres líneas telefónicas para obtener el permiso de ingreso. Será para personas que lleguen desde distritos que estén en fase 4 o 5.

El Honorable Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó en las últimas horas la aplicación de un protocolo (elaborado en conjunto por las Secretarías de Turismo, Gobierno, Seguridad y Salud) que permita el ingreso de dueños de inmuebles, aunque sin residencia fija en el distrito.

El mismo, entraría en vigencia durante el transcurso de la primera quincena de septiembre, aunque aseguraron que el próximo viernes habrá más precisiones al respecto.

En cuanto al permiso, desde la comuna de la localidad balnearia aclararon que para obtenerlo se deberá llamar a alguna de las tres líneas telefónicas que habilitará el municipio, que son (02921) 481123, 482306 y 482770. El horario de atención será de 8 a 16.

"Durante la llamada el solicitante deberá consignar nombre, DNI, número de teléfono, correo electrónico, patente del vehículo a utilizar para viajar al balneario, localidad y domicilio de residencia estable, domicilio de su inmueble en Monte Hermoso, número de partida y datos del acompañante", mencionaron fuentes oficiales, a la redacción de LA BRÚJULA 24.

Una vez que esos datos sean cargados, el sistema informático del municipo enviará un mail a la casilla de correo electrónico del contribuyente, donde constará el número de turno y el día de visita asignado.

"Ese documento deberá ser impreso y firmado por los solicitantes, a los efectos de ser entregados en el puesto de control en carácter de declaración jurada", sostuvieron en la comuna montermoseña.

Y se insistió que "en el ingreso a Monte Hermoso se deberá presentar esa declaración jurada, el DNI y el permiso nacional de circulación".

Se permitirá el ingreso de hasta 200 autos por día, con una o dos personas a bordo. Podrán ingresar entre las 8 y las 18 de la jornada asignada, y se deberán retirar antes de las 10 de la jornada siguiente.

Durante ese tiempo, los visitantes tendrán las mismas obligaciones y restricciones que hoy tienen los habitantes estables del distrito, que se encuentra en Fase 5.

Cabe aclarar que su aplicación la dispondrá el Comité de Crisis, que preside el intendente Alejandro Dichiara, en función de la situación epidemiológica de los distritos vecinos.

Un aspecto importante indica que "en el protocolo se aclaró que solo se otorgará el permiso de ingreso a las personas que vivan en distritos o jurisdicciones que se encuentren en la fase 4 o 5 de la cuarentena".

Para efectuar consultas -se informó- se habilitará la casilla de correo [email protected]


Lo más leído