WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá los videos

Así rescatan a patrulleros encajados en la zona donde hallaron restos humanos

La Brújula 24 te muestra el trabajo de los baqueanos para asistir a los patrulleros que custodian el complicado sector de Villarino Viejo.

El área que rodea el sector donde fueron encontrados restos humanos que podrían ser de Facundo Astudillo Castro es prácticamente impenetrable.

Se trata de un tramo de Villarino Viejo a la que no alcanza con tener un vehículo preparado para superficies de baja adherencia, sino que es necesario conocer cada resquicio del lugar para no extraviarse, con la marea y la oscuridad como aspectos que le suman peligrosidad.

La Brújula 24 accedió a dos videos donde se puede observar la tarea que desarrollan baqueanos cuando son convocados, por estas horas, por personal de la Policía Federal que realiza tareas de custodia para preservar ese espacio físico.

“Existen muchísimos caminos, algunos te llevan al canal y otros no. Cuando está seco, el trayecto queda marcado pero cuando sube la marea quedás atrapado en una suerte de islote”, explicó Silvio, a este medio, uno de los más avezados rescatistas y de los pocos que se animan a internarse en este territorio hostil en horas de la noche.

Lo más leído