WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Amplio operativo

Cuerpo en la ría: cronología de lo ocurrido anoche

Lo habría divisado un pescador. Las fuerzas federales se hicieron presentes. Antropólogos y peritos trabajarán todo el día tratando de identificar el cadáver.

Poco antes de las 22 personal de la Policía Federal llegó hasta un canal de la ría, muy próximo a Villarino Viejo, a la altura del kilómetro 711 de la ruta nacional 3, debido a que un pescador habría reportado haber visto un cuerpo flotando.

A partir de allí se generó un amplio despliegue en la zona, ya que al arribar efectivamente las fuerzas encontraron un cuerpo sin vida. El lugar en cuestión está a unos ocho kilómetros de General Daniel Cerri y a unos 16 del cruce de vías donde la productora rural agropecuaria declaró haber dejado a Facundo Astudillo Castro, el chico del que hace más de 100 días no se sabe absolutamente nada.

Justamente Cristina, la mamá del joven de Pedro Luro fue una de las que se acercó a esa zona, la cual es de difícil acceso. También estuvieron presentes el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez; Aldo Caminada, superintendente de Seguridad de la Región Interior Sur de la Policía Bonaerense y Federico Montero, el cual desde fines de febrero se desempeña como nexo entre la policía bahiense y el Ministerio de Seguridad provincial.

En ese punto se comprobó que los celulares toman la señal de las antenas situadas en Ingeniero White, y tal cual está expresado en la investigación, fue una de estas la que captó por última vez el celular de Facundo.

Ya iniciado el domingo miembros de Gendarmería y la Prefectura se sumaron al operativo asegurando el sector donde fue hallado el cuerpo. Antropólogos y peritos trabajarán, ya de día, para poder identificar al fallecido y recolectar pruebas del lugar.

Lo más leído