WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Carteles en medio de la calle: "Se pusieron ahí por error"

Lo reconoció el director de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Ramiro Frapiccini. Además, detalló cómo son las nuevas ciclovías y cómo será el estacionamiento. "La semana que viene habrá una presencia muy fuerte de los agentes de tránsito", adelantó.

Ramiro Frapiccini, director de Movilidad Urbana de la Municipalidad, habló esta mañana con el equipo de LA BRÚJULA 24 sobre una suerte de polémica instalada en las últimas horas en torno a la nueva cartelería que delimita las ciclovías y boxes de estacionamiento.

En rigor, el funcionario local se refirió a una serie de carteles indicadores de estacionamiento que habían aparecido instalados sobre el pavimento. "Fueron puestos por error ayer a la mañana, yo estuve cerca del mediodía recorriendo y cuando los vi, avisé para que los saquen".

"No van ahí, eran 5 o 6 que en vez de sacarlos los corrieron. Fue un error que ya fue subsanado. Me pone un poco mal porque se pone en tela de juicio lo que estamos haciendo, que son las ciclovías y eso es lo que va a quedar", aseveró.

Al respecto, en diálogo con el periodista Germán Sasso, Frapiccini explicó que se trata de "una nueva ciclovía que va por todo 19 de Mayo, sigue por Gorriti y une por calle Viamonte y hace todo un anillo por el macrocentro. Llega hasta Montevideo y vuelve por avenida Cerri".

"Son ciclovías que no llevan cordones de hormigón y lo que hace de barrera física entre los autos y las bicicletas son los autos estacionados. Por eso se ha pintado los dos carriles de bicis, una banda de seguridad de 60 centímetros entre el último carril y el box de estacionamiento", detalló.

Y agregó: "Es una división que sirve para que cuando se abre la puerta del auto no invada la ciclovía. Lo que va en el piso no es un cartel, es la señal pintada, para que se sepa que en ese box hay estacionamiento medido o lo que haya de acuerdo a cada cuadra".

En esa misma línea, y también mirando más hacia adelante, comentó que "esta ampliación está sancionada en la ordenanza desde 2016, y ahí figuran muchas más, pero se va avanzando por etapas tal cual se establece la misma". Y adelantó que son inminentes los controles: "A partir de que se terminen de pintar todas las señalizaciones, la semana que viene habrá una presencia muy fuerte de los agentes de Ordenamiento Urbano, de Control de Tránsito y de la comuna, haciendo una explicación en el lugar para todos los automovilistas que lleguen a estacionar".

¿Existe la posibilidad de que se alquilen bicicletas públicas? "Venimos explorando algunas posibilidades, no es algo sencillo de implementar, tiene que haber una demanda importante, pero lo estamos analizando", aseguró Frapiccini. 


Lo más leído