WhatsApp de Publicidad
Seguinos

meneses, en la brújula 24

Adelantan las obras que anunciará Katopodis en su visita a Bahía

El secretario de Infraestructura del municipio consideró que la llegada de su par de Nación “es una buena noticia”. Los barrios más beneficiados.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visita esta mañana Bahía Blanca para firmar un convenio con el intendente Héctor Gay, que contempla una inversión en trabajos de infraestructura para la ciudad de unos 200 millones de pesos.

A propósito, el secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, se mostró muy esperanzado en LA BRÚJULA 24 con relación a las partidas que llegarán a la ciudad para aportar mejor calidad de vida a los bahienses, en un signo de buena sintonía entre el municipio y el gobierno de Alberto Fernández.

“La visita del ministro es una buena noticia. Hoy firmaremos dos convenios por varias obras y por 400 millones de pesos. Por un lado se tomará el compromiso de realizar trabajos de desagües pluviales en el 5 de Abril, Villa Italia y Villa Muñiz, también una labor similar en Esmeralda y Thompson, un alcantarillado en 18 de Julio y las vías”, enfatizó Meneses, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “Se llevarán adelante obras de pavimentación: Gambartes y entre Abad e Indiada y Cambaceres entre Indiada y Parera. En total son aproximadamente 25 cuadras que se va a realizar con fondos de Nación. También se hará con el mismo programa un recambio de 1050 luminarias a LED en especial en el macrocentro y otros sectores aledaños. Tenemos alrededor de 35 mil columnas en toda la ciudad y con estas se llegará a 7 mil. También iluminaremos del tramo entre 14 de Julio y Abad, en la zona de boulevard que nos había quedado pendiente”. 

“Asimismo, se firmará un convenio con el Enosa que contempla obras de agua y cloacas, por unos 200 millones de pesos. Se intervendrán por completo en los barrios Cabré Moré, Thompson, Centenario, San Miguel y San Agustín que está rodeado de otros que ya contaban con los servicios. Y completaremos unas diez cuadras de agua potable en Villa Miramar. Históricamente se ha hecho un financiamiento conjunto con la Provincia, el municipio o, como en este caso, la Nación”, explició el funcionario de la comuna en otro segmento de la entrevista radial.

Al momento de detallar cómo se concretaron las gestiones iniciadas meses atrás, Meneses aseveró que “esto surge de una gestión que hizo Héctor a través de la Nación. Estaba prevista la visita hace dos o tres meses, pero se postergó por la pandemia. Estamos trabajando muy bien, con un ida y vuelta permanente entre los departamentos técnicos y calculo que será rápida la llegada de las partidas para realizar obras. Pensamos que con la relación que se gestó durante estos meses no debería cortarse el vínculo en un año electoral como el próximo”.

“La Provincia hoy está un poco más complicada desde el punto de vista económico. No obstante estamos planificando una sala médica y una obra de pavimentación en calle Chile, entre Neuquén y México. Cuando se apruebe el endeudamiento bonaerense, llegarán también una importante partida para encarar una importante obra de ABSA para extender las redes. La empresa tiene la operación y mantenimiento, no así las ampliaciones, por eso nosotros tomamos intervención para motivar los trabajos”, mencionó el secretario de Infraestructura de Bahía Blanca.

Por último, sostuvo que con respecto a El Cholo afirmó que la deuda que había con la UTE ya se regularizó y se trabaja con las 89 interferencias para poder reiniciar las obras: “De eso se referirá el ministro”, concluyó.

Lo más leído