WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus en la Argentina

Confirman 33 nuevas muertes y el total de víctimas asciende a 4556

El ministerio de Salud informó que son 170.109 los pacientes recuperados. Los infectados suman 241.811.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 33 muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que el total de víctimas fatales ascendió a 4556. También informó que 170.109 pacientes se recuperaron de la enfermedad. En tanto, son 241.811 los infectados en el país.

Con respecto a los contagiados, el Gobierno detalló que el 56,6 % son casos de circulación comunitaria, mientras que el 26,6% se produjo por relación con un contacto estrecho.

Sobre el incremento en la cantidad de pacientes recuperados, el Subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa explicó: “Las altas que denominamos habitualmente recuperados y se informan a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, tienen dos vías de información y notificación a la comunidad. Una de ellas son las altas a los pacientes internados, los cuales son informadas por cada una de las instituciones y de ahí comunicadas a nivel poblacional. Después tenemos los pacientes no internados, los casos leves en los cuales el sistema informa el alta de manera automática a los 10 días de la fecha de inicio de síntomas”.

Al respecto, añadió que el equipo de epidemiologia hizo una revisión de las bases de datos a nivel nacional, y en aquellos casos en los cuales en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no estaban determinadas las fechas de inicio de síntomas “se tomó la fecha de notificación de los casos y se utilizó el mismo período en los casos leves de 10 días para notificarlos como en condición de alta”. Así, este domingo se informaron 61.867 recuperados, por lo que el total ascendió a 170.109.

Fuente: TN

Lo más leído