WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la Superliga

Atlético Tucumán pedirá los tres puntos ante River

"Nosotros fuimos a jugar, por eso pedimos que se aplique el reglamento", expresó Mario Leito, presidente del Decano tucumano.

Fue el partido que dividió las opiniones en el fútbol argentino. El pasado 14 de marzo, River debía recibir a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga aunque el elenco de Núñez decidió no presentarse. ¿El motivo? Uno de los jugadores de la Reserva (Thomás Gutiérrez) tenía signos compatibles con el coronavirus (finalmente fue un cuadro de faringitis) y por eso el club decidió no presentarse a jugar como medida preventiva ante el avance inexorable de la pandemia. Pero claro, desde Tucumán llegaron las quejas, como la que manifestó recientemente su presidente, Mario Leito y también su DT, Ricardo Zielinski.

"Nosotros todavía estamos esperando la decisión de la AFA, porque los plazos estaban suspendidos por la cuarentena. Pero cuando esto se levante tendrían que tomar una decisión sobre ese partido y es necesario que así sea. Nosotros hicimos un descargo y vamos a esperar. Creemos que en definitiva nos corresponde que nos den los tres puntos de ese partido", aseguró el presidente del Decano en declaraciones a Radio Cooperativa (AM 770). Y luego expresó los motivos por los cuales considera que deberían fallar a favor Atlético: "Nosotros fuimos a jugar, por eso pedimos que se aplique el reglamento. El día previo tomamos contacto con las autoridades correspondientes de la Superliga y de la AFA y nos decían que teníamos que presentarnos a jugar. Hicimos eso, fuimos a Buenos Aires y nos quedamos hasta el domingo allí. Entonces simplemente nosotros cumplimos con lo dispuesto".

Ahora bien, la queja de Leito va más allá de ese encuentro cancelado y hasta cuestionó la decisión de la AFA​ de suspender la Copa de la Superliga, sabiendo que dicho certamen era importante para definir los cupos a los torneos internacionales, acaso uno de los objetivos que buscaba conseguir Atlético y en este escenario quedó afuera de ingresar a todas las copas. "Cuando se dio por terminado el torneo y se adjudicaron a las plazas para las copas, nos preguntamos cuál era ese apuro para que tengamos que dar por concluido todo... Pensamos en que se podría esperar a ver qué pasaba con la pandemia y ver qué tiempo teníamos para terminar el torneo que estábamos jugando. Lo planteamos en la liga profesional pero las decisiones ya estaban tomadas. Y luego, al producirse la adjudicación de las plazas para los torneos internacionales, nosotros quedamos en el medio... Y eso nos deja en una posición más que incomoda de no poder lograr ese objetivo, pero no tuvimos fuerzas como para modificar esa opinión. Las aceptamos porque son las reglas del juego...", agregó el mandamás.

Por lo pronto, la realidad es que más allá de lo que determine AFA sobre dicho partido, Atlético Tucumán​ no podría acceder a ninguna competencia internacional aún sumando los tres puntos que exige. Porque computando la tabla de la Superliga y la Copa de la Superliga, el Decano acumuló 29 unidades, pero ni siquiera con 32 alcanzaría al último clasificado a las copas que fue Lanús (36). De todos modos, el reclamo ya fue elevado y esperan la resolución...

(Fuente: Olé)


Lo más leído