WhatsApp de Publicidad
Seguinos

carlos quiroga

Polémica por la reforma judicial: "Protestan por desconocimiento"

Días atrás, concejales del Frente de Todos difundieron un fuerte comunicado en el que acusaban a Juntos por el Cambio de "abandonar a los bonaerenses", luego de bloquear el tratamiento en ambas cámaras de un proyecto de Ley de Financiamiento remitido por el Poder Ejecutivo Provincial".

Al respecto, Carlos Quiroga habló con el programa "La mesa dominguera", por LA BRÚJULA 24, y afirmó que "la postura de la oposición es lamentable". Y también se refirió a la polémica instalada en torno a la reforma judicial.

"Es un comunicado que no solo compartimos los ediles, es del espacio en su conjunto. Consideramos que hay que contarles a los bonaerenses lo que ha hecho la oposición, que fue ni más ni menos que negarle al Gobernador un instrumento de financiamiento indispensable para afrontar la pandemia y acercarnos de a poco a una salida que permita recuperar la economía de la provincia", detalló.

"Ellos dejaron una provincia endeudada y con enormes dificultades, y cuando se les pide una contribución toman esta decisión tan lamentable que impide contar con recursos indispensables", agregó. Y en detalle, comentó que "es una ley que estipulaba buscar financiamiento en distintos organismos internacionales de crédito". 

Por otra parte, respecto de la negativa de Juntos por el Cambio, argumentó que "siempre han pedido un poco más, hay un problema serio también interno dentro de ese espacio porque no se ponen de acuerdo. Es más o menos como los bonistas con los que discutimos la deuda externa".

"Esto es un problema para la gente, que necesita hospitales en condiciones, proveedores que quieren cobrar, y sin embargo lo frenan sin un argumento sustancial", aseveró.

En otro tramo de la nota, el concejal kirchnerista habló de la polémica en torno a la reforma judicial que impulsa el Gobierno. "Creo que se protesta contra algo que se desconoce, porque hay abierto un ámbito de debate y hay juristas de renombre que van a discutir y ofrecer propuestas enriquecidas en foros participativos".

"Es raro que se cuestione la intención de poner en orden la Justicia cuando 9 de cada 10 argentinos cree que la misma no avanza. Me parece que todo esto es alentado por Juntos por el Cambio, cuando en realidad debieran agradecer. Las transformaciones que se pretenden son para evitar la persecución a los funcionarios de gobiernos precedentes y creo que deberían tomarlo como positivo", sintetizó.


Lo más leído