WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ley de Concursos y Quiebras

Carlos Selva: "Representa la demanda de un sector que viene muy castigado"

El diputado Carlos Selva es el autor del proyecto de reforma de la Ley de Concursos y Quiebras y aseguró hoy en LA BRÚJULA 24 que la iniciativa "representa la demanda del sector que viene muy castigado".

La medida -ahora deberá ser tratada por el Senado- contempla la posibilidad de suspender hasta el 31 de marzo de 2021 la ejecución de los trámites judiciales que estén en ese requerimiento.

Al respecto, el legislador dijo en el programa "La mesa dominguera", que "suspende plazos de acreencias y todos los embargos y se reincorporó a la comisión dos cosas importantes, dicho esto por otros legisladores, que tiene que ver con los embargos sobre créditos laborales y de exigencias de cuotas alimentarias".

"Las empresas venían en un estado de agonía desde el año pasado, con deudas consolidadas y muchas que estaban concursadas. Todo el tema de la pandemia agravó la situación y por eso se presentó en el mes de mayo", sostuvo.

Y agregó, respecto de las modificaciones efectuadas -a la iniciativa original- en la Comisión de Justicia de la Cámara baja. "Es una ley simple y por eso tuvo tanto consenso. Claramente representa la demanda de todo el sector y va en consonancia con lo que nuestro Gobierno pretende, que es poner la Argentina en marcha".

"Estamos pretendiendo que todos los sectores abocados a la producción arranquen de la misma línea de partida, no que lo hagan 3 kilómetros atrás por las exigencias judiciales", sintetizó.  

El beneficio, según el diputado Selva, alcanzaría a unas 300 mil empresas y comercios que hoy tienen un gran nivel endeudamiento por las "altas tasas de interés" del sistema financiero.

Lo más leído