WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fue en capital federal

Incidentes y varios detenidos en una marcha por Facundo

El hecho se produjo en la avenida Corrientes e incluyó empujones y enfrentamientos entre manifestantes y policías de la Ciudad de Buenos Aires. El video.

Más de una decena de personas fueron detenidas y dos policías resultaron lesionados como consecuencia de incidentes ocurridos este sábado por la noche durante una marcha en el centro porteño en reclamo de la aparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro que desapareció hace más de tres meses.

Tal como publica el sitio Cadena 3, el tumulto se produjo en la intersección de la avenida Corrientes y Talcahuano, e incluyó empujones y enfrentamientos entre manifestantes y policías de la Ciudad.

El siguiente video muestra el momento de máxima tensión. (La Obrera Colectivo Fotográfico)

La causa

En el marco de la investigación que intenta dilucidar qué pasó con Facundo, efectivos de federales hicieron días atrás un allanamiento en el destacamento policial de Teniente Origone. Durante el operativo, trabajó la Unidad de perros K9, la cual no detectó rastro alguno del chico. Aunque un perro adiestrado propuesto por la querella olfateó una bolsa de nylon, la cual fue secuestrada para someterla a diferentes pericias.

Por otra parte, LA BRÚJULA 24 tuvo acceso a un dato técnico que disparó las dudas sobre el relato de los testigos que afirman haber visto a Facundo subir a un patrullero de la Bonaerense el 30 de abril a las 15.30 en inmediaciones de Mayor Buratovich. La información, a la que accedió en exclusiva este medio, señala que el auto Peugeot en el que los testigos declaran haber viajado desde Pedro Luro a Bahía Blanca no aparece registrado en el lector de patentes de ida, ubicado en el control fitosanitario.

“Del análisis del registro tomado por las lectoras de patentes instaladas en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional N°3, no surge que el vehículo marca Peugeot modelo 206 (dominio xxx) haya egresado del distrito de Villarino el día 30 de abril del corriente año”, señala parte del informe enviado a la Justicia Federal.

El dato llamó “poderosamente la atención” de los federales que intervienen en la investigación porque esto pone en duda, como mínimo, la exactitud de la fecha en que los testigos dicen haber visto a un chico de similares características a Facundo. “De corroborarse esto, con un informe extra, se puede concluir que los declarantes están confundidos de fecha y de persona o mienten. Esto deberá determinarlo la Justicia en su debido momento porque esta gente declaró bajo juramento”, señaló el informante de una de las fuerzas a cargo del caso.

Lo más leído