WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo realizó la Policía Federal

Nuevo allanamiento en el destacamento de Origone

La unidad de perros K9 no detectó rastro alguno del chico de 22 años. Por su parte, un perro adiestrado, propuesto por la querella olfateó una bolsa de nylon, la cual fue secuestrada.

Efectivos de la Policía Federal realizaron hoy un nuevo allanamiento en el destacamento policial de Teniente Origone, en el marco de la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que el pasado 30 de abril partió desde Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y del cuál no se tienen noticias desde hace más de 3 meses.

Durante el operativo, trabajó la Unidad de perros K9, la cual no detectó rastro alguno del chico de 22 años. Por su parte, un perro adiestrado propuesto por la querella olfateó una bolsa de nylon, la cual fue secuestrada para someterla a diferentes pericias.

Ayer, un importante número de personas, incluyendo familiares y vecinos, realizaron una marcha por las calles de Pedro Luro al cumplirse tres meses de la desaparición. Las movilizaciones se repitieron en diferentes puntos del país.

Por otra parte, ayer, LA BRÚJULA 24 tuvo acceso a un dato técnico que disparó las dudas en relación al relato de los testigos que afirman haber visto a Facundo subir a un patrullero de la policía bonaerense el 30 de abril a las 15.30 en inmediaciones de Mayor Buratovich. La información, a la que accedió en exclusiva este medio, señala que el auto Peugeot en el que los testigos declaran haber viajado desde Pedro Luro a Bahía Blanca no aparece registrado en el lector de patentes de ida, ubicado en el control fitosanitario.

“Del análisis del registro tomado por las lectoras de patentes instaladas en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional N°3, no surge que el vehículo marca Peugeot modelo 206 (dominio xxx) haya egresado del distrito de Villarino el día 30 de abril del corriente año”, señala parte del informe enviado a la Justicia Federal.

El dato llamó “poderosamente la atención” de los federales que intervienen en la investigación porque esto pone en duda, como mínimo, la exactitud de la fecha en que los testigos refieren haber visto a un chico de similares características a Facundo. “De corroborarse esto, con un informe extra, se puede concluir que los declarantes están confundidos de fecha y de persona o mienten. Esto deberá determinarlo la Justicia en su debido momento porque esta gente declaró bajo juramento”, señaló el informante de una de las fuerzas a cargo del caso.

Lo más leído