WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde el lunes

El examen práctico para el carnet de conducir se rendirá en el autódromo

Lo confirmó el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos local, Tomás Marisco. Se implementará una nueva metodología, en un circuito adaptado para optimizar las pruebas. En la nota, todos los detalles.

El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos de la Municipalidad, Tomás Marisco, confirmó que con nueva metodología y circuito adaptado para optimizar las pruebas de manejo el examen práctico para obtener la licencia de conducir se rendirá desde la semana próxima en el autódromo.

Ramiro Frapiccini, director de Movilidad Urbana, dijo que “siempre tuvimos como objetivo tener un examen práctico más realista, más parecido a lo que es manejar en la calle, y este espacio cumple con las condiciones necesarias”.

Además de la adaptación de las pistas para autos, motos y camiones, se sumó una para cuatriciclos, la cual es considerada necesaria en la ciudad, ya que se debía viajar a Monte Hermoso para tramitar esta licencia.

“Seleccionamos este espacio por la amplitud que ofrece, con respecto al playón del Paseo del Sol, por la exclusividad de uso y porque, además, hay una pista de gran porte”, sostuvo Frapiccini, en el programa “Tal Cual Es” que se emite por LA BRÚJULA 24.

Marisco y Frapiccini recorrieron ayer el predio acompañados por Adrián Saschgorodsky y Gustavo Altuna, referentes de la sociedad que administra el espacio y Mauro Plaide, subdirector de Seguridad Vial.

Cambios en el examen

Desde el área de prensa comunal se detallaron las siguientes modificaciones para tener en cuenta a la hora de rendir el examen práctico para la licencia:

  • Para las categorías de auto, camioneta y moto se agrega el estacionamiento 45° y 90° y paralelo al cordón en ambos lados. La prueba zigzag tendrá las dimensiones tradicionales y habrá una zona de aceleración con esquive de un objeto y una rotonda.
  • El circuito tendrá una extensión de 160 metros. Además, habrá cartelería, semaforización y sendas peatonales que se deberán respetar.
  • En cuanto a la nueva pista para camiones con acoplado y semirremolque, que tendrá una extensión de 100 metros y un ancho de 10 para maniobrar, habrá un circuito para hacer giros a izquierda y derecha y la prueba de estacionamiento a 90° con semirremolque.
  • Por último, el recorrido de los cuatriciclos deberá cumplir con curvas, contracurvas, un terraplén a superar a velocidad controlada y estacionamiento.
  • También se efectuarán cambios en el examen teórico. Se agregan ordenanzas locales y cambia la metodología: será aleatorio, es decir no hay dos iguales. Consta de 100 preguntas y se aprueba con el 90%. Si se contesta bien el 85% el sistema da la posibilidad de corregir 5 en el momento.

Lo más leído