WhatsApp de Publicidad
Seguinos

proyecto de moirano

Proponen subsidiar a familiares de empleados de salud y seguridad fallecidos por COVID-19

La senadora Nidia Moirano, del bloque Juntos por el Cambio, presentó una iniciativa en la Cámara Alta bonaerense para crear el “Régimen de Reparación Económica COVID-19” para los hijos menores de edad y/o discapacitados del personal de la salud y de las fuerzas de seguridad que fallecieron por el virus.

“Con esta iniciativa buscamos dar un reconocimiento a aquellos que dieron su vida durante esta pandemia para atender a los demás y ayudar a sus familias. La reparación apunta a brindar recursos a los hijos del personal de salud y seguridad fallecidos por el virus Covid-19” señaló la senadora Moirano. 

Además, agregó “Estamos generando distintas iniciativas que tienen que ver con poner a la Provincia de pie frente a una de las peores crisis de nuestra historia y en este caso, además, reconocer todo el esfuerzo realizado por el personal de salud y seguridad bonaerense que se llevó, lamentablemente, muchas vidas”.

La reparación económica se otorgará mensualmente, según lo establecido en el proyecto y será el equivalente a un haber jubilatorio mínimo de la Provincia, con sus incrementos móviles. 

Lo más leído