WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Al cumplirse 3 meses

Marcharon en Luro pidiendo la aparición de Facundo Astudillo Castro

Familiares y vecinos del joven de 22 años se reunieron frente a la delegación municipal para luego transitar por diferentes calles.

Fuente foto: Info Luro

Un importante número de personas, incluyendo familiares y vecinos, realizaron hoy una marcha por las calles de Pedro Luro al cumplirse tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril pasado, cuando viajaba a Bahía Blanca.

Antes de iniciarse el recorrido, Cristina, la mamá de Facundo, brindó un discurso agradeciendo a la gente que salió espontáneamente a las calles de la vecina localidad y a la que se manifestó en diferentes puntos del país exigiendo la aparición de su hijo.

La movilización transitó la calle 7 de la vecina localidad, pasó por el frente de la delegación municipal, para luego culminar en el predio de Ferrocarril.

"El sistema judicial no quiere hacer nada"

En declaraciones periodísticas, Cristina, la mamá de Facundo insistió en que "el sistema judicial no quiere hacer nada" y que el fiscal del caso (Santiago Ulpiano Martínez) quiere "desviar la investigación".

"Todos sabemos que ese fiscal no debería estar llevando la causa de mi hijo, creo que está queriendo desviar la investigación, duele mucho que en la Argentina pase ésto", dijo la mujer.

"Mi sensación es de una Argentina corrupta, de un sistema judicial que no quiere hacer nada y de un (ministro de Seguridad, Sergio) Berni que calla y que no está diciendo la verdad", dijo Cristina Castro.

Fuente foto: Info Luro

"Sabemos que se les han caído cada una uno de sus testigos falsos que indicaban que Facundo había llegado a Bahía Blanca. Mi hijo nunca llegó a Bahía Blanca, a mi hijo lo desaparecieron acá (en Pedro Luro) y es acá donde me tienen que dar respuestas, es acá donde me tienen que entregar a mi hijo esté como esté", expresó.

Sobre el rechazo de la recusación del fiscal por parte de la jueza Federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, la madre del joven desaparecido expresó: "Me gustaría que la jueza se sentara un ratito y leyera cada una de las cosas que le hemos presentado".

Ayer, en su resolución, la jueza Marrón rechazó la recusación del fiscal por considerarla "improcedente" y dispuso además "no hacer lugar a la solicitud del fiscal de imposición de multa y comunicación al Colegio de Abogados de Bahía Blanca a los fines disciplinarios respecto de los abogados de la querella particular" ,Leandro Aparicio y Luciano Peretto.

(Fuentes: Infoluro y Télam)

Lo más leído