WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fútbol

Gustavo Lari: “El protocolo que envió AFA es muy difícil de cumplir”

De todos modos, el presidente de la Liga del Sur se mostró optimista sobre una posible vuelta a la actividad en Bahía Blanca para septiembre u octubre.

El presidente de la Liga del Sur, Gustavo Lari se mostró expectante respecto a una posible vuelta al fútbol, aunque aseguró que el protocolo de seguridad e higiene que envió la Asociación del Fútbol Argentino es de muy difícil cumplimiento desde el punto de vista económico.

“El fin de semana estuve en contacto con gente del Consejo Federal y de la Federación Bonarense Pampeana, pero estamos esperando algún dato más específico sobre el regreso de las actividades. Ya tenemos el protocolo que nos llegó desde AFA y es muy difícil de cumplir”, dijo Lari en comunicación con El Deportivo 24.

Segúnn explicó Lari, el máximo ente del fútbol argentino, pide que se entrene en grupos de a 6 personas, con un profesor y que cada grupo no puede repetir el profesor. Además, se exige que siempre haya un médico y que cada uno de los jugadores se haga un hisopado.

“Realizar un estudio de ese tipo, de manera privada, cuesta entre 4.000 y 6.000 pesos y eso sería un gasto demasiado grande para muchos clubes”, dijo el dirigente.

Lari mencionó que se encuentran avanzadas las tratativas para transmitir los encuentros por streaming, aunque también manifestó que hay muchos dirigentes que no quieren jugar sin la presencia de público.

“En la Liga del Sur, si logramos ponernos de acuerdo con el tema del público y podemos hacer un acuerdo para transmitir por streaming sería más fácil. Si los entrenamientos pueden ser distanciados, sin la presencia de un médico en cada entrenamiento y buscando alguna manera para realizar un hisopado, podemos volver a la actividad en cuánto nos brinden la habilitación”, dijo.

“Hay que estar expectantes, no dormirse y esperar que todo se resuelva. Una vez que todo sea claro, desde AFA, desde la Provincia y que lo podamos llevar a cabo desde el punto de vista económico, lo vamos a afrontar. Queremos volver a la actividad. En lo personal, quisiera arrancar con los entrenamientos en agosto y volver a competir en septiembre o octubre. Pero es una expresión de deseo, nada más, completó.

Lo más leído