WhatsApp de Publicidad
Seguinos

abuso sexual

Avanza la investigación contra un ex funcionario de Carmen de Patagones

Se trata de Néstor Pinta, ex director del área de Deportes comunal y figura del canotaje a nivel mundial. Su padre, de 62 años, se suicidó el martes pasado. La denuncia fue presentada por una ex alumna, pero habría más víctimas. 

Hay un caso que se está investigando en la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, a cargo de la doctora Marina Lara, la cual involucra a un deportista muy conocido de la ciudad Carmen de Patagones.

Se trata de Néstor "Piri" Pinta, director de Deportes de la Municipalidad de aquella localidad, palista dedicado al canotaje y reconocido a nivel mundial. Fue denunciado por promoción y facilitación de corrupción de menores.

La acusación involucra a su propio padre, que se llamaba Aldo, tenía 62 años y se suicidó días atrás, poco antes de que se conocieran los hechos.

Daniel Vila es periodista del diario Río Negro y contó en LA BRÚJULA 24 que Pinta, de 43 años, estaba a cargo de la Escuela Municipal de Canotaje. En ese contexto, habría llevado a sus alumnas a la casa familiar, en donde al menos una de ellas -denunciante, habría sido víctima de abuso por parte de su papá.

"Estamos ante un caso que conmovió a Patagones y también a Viedma, que tiene al canotaje como una actividad muy importante. Pinta -hijo- tuvo una gran participación en todos los niveles", remarcó el profesional.

Y agregó: "El martes pasado comenzaron a trascender algunas cuestiones de la investigación judicial y eso, según varios coinciden, habría llevado a que Aldo Pinta se quitara la vida. A partir de allí se conoció formalmente la presentación de la Justicia, que se hizo en forma virtual por la pandemia".

Sobre la causa, Vila señaló que "hasta hoy hay una sola denunciante, pero podría haber más víctimas. El tema es saber si toman la decisión de hacer la denuncia o no. Según el relato de la víctima, todo ocurrió entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, cuando ella era menor de edad, en el domicilio familiar de los Pinta".

"Néstor Pinta era el director Municipal de la Escuela de Canotaje, pero aún antes de ocupar un cargo público, el entrenamiento se realizaba en el río y una vez finalizada, la delegación se trasladaba hasta su casa, donde hay un gimnasio, y ahí completaban la actividad de entrenamiento", relató.

"Fue una sorpresa total, uno se fue enterando en los últimos días que había un grupo muy reducido que conocía los hechos, pero que eran del entorno de la víctima. Recién este año pudo expresar lo que vivió", cerró.

Lo más leído