WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alivio impositivo

Kicillof anunció medidas para Pymes y comerciantes golpeados por la pandemia

Kicillof anunció nuevas medidas para comerciantes, pymes e industriales bonaerenses, como complemento de los planes Nacionales de asistencia. Este nuevo paquete incluye 12 medidas agrupadas en cuatro áreas concretas, para complementar los alivios ya estipulados por Nación y lograr “mayor capacidad de llegada” a través de los 135 municipio de la Provincia.

“Estas son medidas complementarias y adicionales a las que está logrando el gobierno Nacional con muchísimo esfuerzo. Son medidas que ha tomado el Presidente, afectan a todos los sectores productivos, y que en la Provincia, por su volumen, representan una asistencia millonaria”, dijo Kicillof, ladeado por los ministros de Provincia y Nación, Augusto Costa, Mara Ruiz Malec, Paula Español y Matías Lammens.

“Hay empresas que por su particularidad no han podido ser beneficiarias. También refiere a otras empresas que sí accedieron pero necesitan una asistencia específica”, señaló el Gobernador y agregó: “Es probable que esta batería de medidas tampoco alcance, probablemente no lleguemos a todos los casos y situaciones. Pero sepan que está la voluntad y el esfuerzo para generar medidas y ayudas para que nadie se quede afuera y a nadie le soltemos la mano”, agregó.

Kicillof se refirió a una parte de las medidas como herramientas para ya pensar el “después” de la cuarentena y preparar el terreno para la reactivación. “Cuando pase la pandemia tenemos que estar listos para trabajar en normalidad”, expresó.

“En eso se destaca la bonificación en los ingresos brutos hasta fin de año en un 15% para algunas empresas y, en otros casos, del 50%”, anunció el mandatario y añadió: “Esta medida ya piensa en el después. Cuando vuelvan a producir, va a haber un acompañamiento hasta fin de año para que el peso sea menor”, dijo Kicillof y se refirió a un “fondo para adaptarse al pos-Covid”. También se refirió al objetivo de las medidas de lograr un mayor registro de las empresas y el trabajo informal, que también será primordial para “volver a la normalidad”.

Nuevas líneas de crédito del Banco Provincia. También anunció iniciativas para alentar el turismo y emprendimientos culturales. El mandatario hizo un repaso del impacto del avance del coronavirus tanto a nivel sanitario como productivo, en principio a nivel internacional, luego a nivel nacional y finalmente en el territorio bonaerense. Ratificó la gravedad de la situación en el AMBA y las medidas restrictivas de aislamiento.

También comparó la situación de promedio de contagios del GBA respecto de otras regiones con menor caudal de contagio. “Cuando uno dice 354 casos cada 100 mil habitantes, lo que estamos diciendo es que, cada 100 habitantes, hay 0,3 casos. En el caso del AMBA es de un contagiado cada 100 habitantes”.

Por Bahía Blanca, participaron de este anuncio representantes de Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines. Su presidente Francisco Costa, el vicepresidente Horacio Levantesi y el Director Ejecutivo Silvio Rauschenberger, quienes en diálogo con LA BRÚJULA 24 se mostraron muy satisfechos con las medidas.

Kicillof remarcó que estas medidas fueron “el resultado del análisis conjunto con asociaciones empresarias de toda la provincia. Son pedidos, requisitos de quienes están hoy acá, y vienen a satisfacer necesidades”.

“Esto apunta a acompañar y sostener durante esta etapa insólita e inédita a nivel mundial, y que ha afectado muy fuertemente a la región en su faz productiva y de empleo. Por eso necesitamos producir nuevos instrumentos para da respuesta a este acompañamiento de la actividad productiva”, agregó el mandatario.

Fuente: LB24 / Diagonales.

Lo más leído