WhatsApp de Publicidad
Seguinos

volvió la fórmula uno

Bottas ganó una carrera con varias polémicas y un podio sorpresivo

La máxima categoría del automovilismo mundial comienza su temporada 2020, alterada por la pandemia de coronavirus.

La Fórmula 1 al final comenzó su temporada, tras las cancelaciones por la pandemia de coronavirus. Será un año con la parrilla más joven de pilotos en la historia y con la chance de que el inglés Lewis Hamilton iguale los siete títulos del alemán Michael Schumacher. Pero este debut de 2020 fue espectacular, porque el finlandés Valtteri Bottas ganó de punta a punta una prueba que tuvo abandonos, toques, penalizaciones a Hamilton y a Sergio Pérez, y un podio sorpresivo, con Charles Leclerc y Lando Norris.

Hamilton recibió una mala noticia poco antes de la largada, porque lo penalizaron con tres posiciones al entender que no había bajado la velocidad durante las banderas amarillas mostradas en un sector durante la clasificación 3 del sábado. De esta manera, Hamilton largó desde el quinto lugar de la parrilla.

Lo insólito pasó más adelante, cuando el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen perdió la goma delantera derecha en plena recta y le pasó cerca a Vettel. El finlandés abandonó, claro. El auto de seguridad emparejó todo y Albon quiso pasar a Hamilton y lo tocó para perder posiciones.

Los comisarios deportivos consideraron que el inglés tuvo responsabilidad y lo penalizaron con 5 segundos, por lo que se complicó su lugar en la clasificación final. Y pronto sancionaron por otro incidente a Sergio Pérez.

Hamilton terminó segundo en la pista, detrás de Bottas, pero por los 5 segundos de sanción fue superado por Leclerc y Norris, que desató la locura en el box de McLaren.

Fuente: Clarín

Lo más leído