WhatsApp de Publicidad
Seguinos

educación

Difunden novedades sobre el regreso a clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que salvo en el AMBA,, ya se puede pensar en el regreso a las aulas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que el sistema educativo tendrá un "desafío dual hasta que haya una vacuna contra el Covid-19", por lo que los alumnos volverán a las aulas "algunos días". En este sentido, precisó que asistirán menos alumnos de los que habitualmente concurren a los establecimientos educativos.

“Tenemos un desafío dual hasta que haya una vacuna contra el Covid-19. Estamos trabajando en un protocolo que permita el regreso seguro a las aulas”, remarcó el titular de la cartera de Educación en declaraciones radiales. Además, manifestó que en la vuelta a clases es inevitable hacer distinciones. “Cada provincia está en una situación distinta a la que está el AMBA“, es por ello que insistió con que “en el resto de las provincias podemos pensar en un regreso a las aulas”.

Entrando en más detalles sobre la ‘nueva normalidad’ escolar, sostuvo que “lo primero que tenemos que hacer es correr el horario de ingreso para no hacerlo coincidir con la hora pico del mercado de trabajo”. En este punto, resaltó que “en un aula donde había 30 estudiantes, ahora van a ir 15 o 10”: “se van a tener que restringir los contactos entre los chicos de otros grados”, explicó.

En cuanto al recreo, Trotta planteó que el recreo “va a tener que dejar de ser un encuentro entre chicos de grados distintos y van a tener que salir en horarios escalonados”. “La forma de resolver esto es que haya clases algunos días en la escuela y otros en la casa”, declaró, advirtiendo que la modalidad virtual que se implementó durante la cuarentena vino para quedarse.

Por otro lado, se detuvo en el avance de este ciclo lectivo. En base al “enorme esfuerzo” que se está haciendo, los alumnos no podrán repetir este año. “No se puede aprender en el hogar lo mismo que se aprende en la escuela. Vamos a garantizar que se incorporen todos los saberes. Estamos trabajando en lo que es la unidad pedagógica”, manifestó.

Para cerrar, se refirió a la situación de los docentes, sobre todo en el aspecto monetario. “Estamos discutiendo los distintos aspectos que incluye la paritaria nacional, por supuesto en una situación muy compleja”, concluyó el ministro de Educación, que ya avizora con entusiasmo el regreso a clases, en este contexto tan particular que atraviesa Argentina y el mundo entero.

Fuente: El Intransigente

Lo más leído