Espectáculos
Joaquín Sabina se casó en secreto con Jimena Coronado, su pareja desde hace 25 años
Fue en el Registro Civil de la calle Pradillo, en Madrid. Estuvieron presentes tanto Joan Manuel Serrat, gran amigo del intérprete, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Joaquín Sabina, de 71 años, y Jimena Coronado ya son marido y mujer. El cantante y la mujer que ha compartido su vida durante 25 años se han dado el “sí, quiero” este lunes 29 de junio en el Registro Civil de la calle Pradillo, en Madrid.
La ceremonia íntima fue oficializada por la secretaria del juzgado y también estuvieron presentes tanto Joan Manuel Serrat, gran amigo del intérprete, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de acuerdo el diario español El País.
Según recogen los medios locales, Sabina llevaba una mascarilla y su habitual sombrero de paja. En todo momento, el músico fue asistido por su esposa, que eligió para este día tan especial un vestido azul oscuro y unas informales sandalias. Se trató de un enlace privado y los recién casados intentaron evitar ser fotografiados.
En 2019, Serrat, gran amigo de la pareja, aseguraba en una entrevista que el cantante le había pedido matrimonio a Jimena, “de rodillas”. Arrodillado y con alianza incluida, se declaró. El pedido tuvo lugar en el 50 cumpleaños de Jimena. Le dio un anillo para sellar su amor y le entonó un romántico poema.
La pareja se conoció en Perú, cuando él fue a presentar un disco y ella acudió enviada por el periódico El Comercio para hacerle unas fotos en una suite del hotel Sheraton de Lima. Tras las fotografías, esa noche quedaron en un bar de Lima, la ciudad natal de Coronado, que es hija del ex presidente del Banco Central de Reserva del Perú: Pedro Coronado Labó.
Desde hace años, la pareja vive en Madrid, en la céntrica plaza de Tirso de Molina, junto a media docena de gatos, donde Sabina compone y ella gestiona su agenda. Durante el confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus, el músico andaluz y su mujer fueron vistos aplaudiendo al personal sanitario desde su balcón.
Para Sabina este ha sido su segundo matrimonio después de casarse con Isabel Oliart. Su ahora esposa es su apoyo fundamental, fuera y dentro del escenario: es la que responde las llamadas, la que restringe las visitas y autoriza las entrevistas a Sabina. Coronado también fue clave en la recuperación del cantante tras el infarto cerebral que sufrió en 2001.
(Fuente: Infobae)
- Noticias B18 horas ago
Cayeron 60 milímetros en seis horas y hubo evacuados
- El Tiempo18 horas ago
Pronóstico de lluvia para Bahía: alerta amarilla vigente para este sábado
- Noticias A15 horas ago
"Hay que pensar dónde reubicamos la ciudad"
- Espectáculos13 horas ago
El meteorólogo bahiense José Bianco hizo un anuncio y revolucionó las redes
- Uncategorized17 horas ago
La Selección juega un amistoso a beneficio del hospital Penna
- Noticias A12 horas ago
Refuerzan la limpieza de desagües para acelerar el drenaje
- Destacada B9 horas ago
El BID prestará 200 millones de dólares para la emergencia en Bahía
- Destacada C7 horas ago
Dolor por la muerte del "profe" de Educación Física más popular de la ciudad