WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Banda de la Quinta

Bajo fianza, liberan al subcomisario Nicolás Pérez

Lo determinó la jueza de Garantías, Susana Calcinelli. De todos modos, seguirá vinculado al proceso penal.

Bajo una fianza personal de 300 mil pesos, la jueza de Garantías Susana Calcinelli determinó la excarcelación del ex jefe de la Comisaría Quinta, el subcomisario Nicolás Pérez.

Se trata de una caución juratoria del abogado. Es decir que no la tiene que pagar sino que sus defensores salen de garantía.

Pérez había quedado implicado en la causa por presunta extorsión contra un odontólogo, quien denunció que le solicitaron 2.000 dólares para no armarle una causa.

La liberación de Pérez había sido solicitada por sus abogados, Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager y finalmente fue dictaminada en las últimas horas.

La semana anterior, Calcinelli había tomado la misma medida para Daniel Enrique Dupré, Cristian Gabriel García y Matías Sebastián Guerra, los tres policías que fueron detenidos aquel viernes en la esquina de Zelarrayán y Perú.

También se encuentra libre y bajo fianza Washington Delgado, el suboficial que nunca estuvo detenido por el caso, pero que también se encuentra implicado.

De todas maneras, todos seguirán vinculados al proceso penal. La semana pasada, el fiscal Mauricio Del Cero había apelado ante la Cámara por esta medida.

En todos los casos, existe una prohibición de acercarse y de tener cualquier tipo de contacto con la víctima.

Lo más leído